Sancor Seguros hizo frente a la sequía con beneficios a clientes

Región 14 de abril de 2018 Por
SUNCHALES
Desde el Grupo Sancor Seguros se difundió un parte de prensa en el que se pone de relieve que frente a la sequía más importante de los últimos 70 años, Sancor Seguros hizo gala de su experiencia en materia de Seguros Agropecuarios y ofreció a sus asegurados un adicional para dar respuesta a esta problemática.
En efecto, quien contrató los packs de precampaña de la Aseguradora, se verá exento de pagar la póliza de granizo frente a un evento de sequía o inundación en el que el rendimiento promedio por cultivo y establecimiento asegurado esté por debajo de un rendimiento mínimo determinado.
“La indemnización equivale al costo del seguro sin IVA, y se dispara cuando el rendimiento promedio de la unidad de riesgo asegurada cae por debajo del rendimiento garantizado. Previo a ello, el asegurado debe informar el rendimiento promedio de la unidad de riesgo contratada, mediante una declaración jurada firmada por un ingeniero agrónomo matriculado, donde se indique la causa climática de la merma de rendimiento”, explicó Gustavo Mina, Gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros.
Además, quienes aseguran sus cultivos en Sancor Seguros también acceden a un servicio diferencial que les permite monitorear el desarrollo de los cultivos mediante imágenes satelitales de alta resolución, gracias a un convenio que celebramos con Frontec.
Así, desde su PC, tablet o smartphone, el asegurado puede recorrer los diferentes lotes asegurados y realizar el monitoreo de sus cultivos, seguir la evolución del índice verde (y a través de ello, detectar el vigor de cada cultivo), descargar las imágenes, realizar mediciones de áreas y estimaciones de rendimiento con la ayuda del índice de productividad, entre otros beneficios.
“De esta manera, reforzamos nuestro liderazgo histórico en Seguros Agrícolas, gracias a una experiencia de más de 70 años, presencia auténticamente federal y el mejor capital humano del mercado, a lo que le sumamos día a día los avances tecnológicos que nos permiten ser líderes en lo que la gente necesita”, finalizó Mina.

Te puede interesar