UNRAF recibe a vice de Kaiserslautern

Información General 14 de abril de 2018 Por
Se trata del Dr. Albert Meij quien brindará una charla abierta y gratuita sobre la propiedad intelectual y patentes como herramienta para proteger la innovación. Será el miércoles 18 de abril a las 18.
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) recibirá una importante visita institucional que afianza su vinculación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) como parte de su proceso de vinculación internacional y de las acciones comprendidas en el convenio de cooperación institucional celebrado en 2017.
Así, el miércoles 18 de abril recibirá en su sede universitaria al Prof. Dr. Ing. Albert Meij, vicepresidente de Estudios, Docencia e Internacionalización de esa casa de estudios alemana, quien brindará a las 18 horas en el aula magna la charla titulada “Propiedad intelectual y patentes europeas”. La actividad es libre y gratuita y contará con sistema de traducción simultánea.
El eje fundamental de la charla será abordar la temática de la propiedad intelectual como una herramienta legal que contribuye a proteger la innovación. Esto incluirá un recorrido histórico sobre el desarrollo de las patentes, funciones y tipos de propiedad intelectual y el análisis de casos reconocidos en el mundo, en especial los casos europeos.
En relación a esto, la actividad tiene especial relevancia para la UNRAF que tiene entre sus objetivos institucionales, propiciar los procesos de innovación a través de la formación académica, la generación y transferencia de conocimientos y la cultura emprendedora. Capacitarse sobre propiedad intelectual de los nuevos productos resulta un aspecto clave de esos procesos de innovación y nuevos emprendimientos para su desarrollo y proyección nacional e internacional.

Te puede interesar