El dólar avanzó hasta $ 20,50

Nacionales 14 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El dólar cotizó ayer a 20,50 pesos, dos centavos por encima de la jornada anterior, sin intervención del Banco Central. A diferencia de lo ocurrido a lo largo de marzo, en el cual el Central perdió más de dos mil millones de dólares, en abril lleva desembolsados 388 millones.
Según información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 61.643 millones de dólares, disminuyendo 189 millones respecto al día anterior. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 41 millones de dólares.
Con una pequeña suba de un centavo, el dólar mayorista cotizó al cierre de la jornada a 20,22 pesos, el nivel más alto de las últimas tres semanas.
"La oferta por ingresos desde el exterior pudo abastecer los pedidos de compra en un nivel discretamente superior al alcanzado" en la jornada anterior, consideró el cambista Gustavo Quintana. Agregó que "la divisa norteamericana operó casi plana durante todo el desarrollo de la rueda y con mínima amplitud entre máximos y mínimos operados".

Te puede interesar