Con el ministro reformador de la educación francesa

Nacionales 14 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer al ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, que promueve en su país una profunda reforma que se basa en volver a la lectura y el dictado para ejercitar la escritura, como así también la memorización y las clases bilingües.
Macri se reunió con el funcionario francés en la residencia de Olivos junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en su última actividad oficial del día antes de viajar a Perú para participar de la VIII Cumbre de las Américas.
El jefe de Estado dialogó sobre la temática educativa con el ministro francés, quien desea -con el apoyo del presidente, Emmanuel Macron- que la enseñanza de la lectura se base "en una pedagogía explícita, de tipo silábico" y no en otras variantes existentes como el método global.
La política educativa que propone Blanquer en su país ya fue presentada en el Consejo de Ministros y debe ser aprobada por la Asamblea Nacional.
Antes de la audiencia, Blanquer disertó en el CCK en el marco de las reuniones previas a la cumbre del G-20 que presidirá la Argentina en 2018 y allí sostuvo que "la educación debe ser más y más tecnológica, pero también más y más humana. El desafío pasa por construir una pareja perfecta entre hombre y máquina", planteó el francés, quien además afirmó: "Los primeros años son muy importantes por eso hace dos semanas tomamos la decisión histórica de bajar la edad de entrada a la escuela de los seis años a los tres".

Te puede interesar