Aspirantes a la GUR realizan los exámenes psicotécnicos

Locales 13 de abril de 2018 Por
Son una herramienta fundamental para evaluar habilidades, aptitudes y competencias de una persona, a fin de establecer un perfil de candidato idóneo para el desempeño de la labor; además, este tipo de evaluación profesional aporta información fiable, válida, medible y objetiva de aspectos positivos y a desarrollar de los postulantes.
FOTO ARCHIVO TRABAJOS FINALES. Los seleccionados siguen con los trabajos para quedar en la recta final.
FOTO ARCHIVO TRABAJOS FINALES. Los seleccionados siguen con los trabajos para quedar en la recta final.

La Municipalidad de Rafaela continúa realizando el proceso de selección de agentes para formar parte del personal de la Guardia Urbana Rafaela. En tal sentido, hoy en las instalaciones del Salón Auditorio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SEOM-, los 59 aspirantes serán evaluados a partir de exámenes psicotécnicos.
La realización de los mismos son una herramienta fundamental para evaluar habilidades, aptitudes y competencias de una persona, a fin de establecer un perfil de candidato idóneo para el desempeño de la labor; además, este tipo de evaluación profesional aporta información fiable, válida, medible y objetiva de aspectos positivos y a desarrollar de los postulantes.

INSTANCIAS FINALES
Cabe recordar que al proceso de selección, iniciado a mediados de enero, se inscribieron 1.358 personas de las cuales 725 pasaron la primera prueba, que consistió en reunir una serie de requisitos excluyentes, y de ellos, un 50 por ciento se presentó a realizar el examen físico a mediados de febrero, que arrojó un total de 94 aspirantes de los que 59 presentaron la documentación necesaria para continuar en la selección. Luego de analizar los exámenes del viernes, quienes sean considerados aptos, realizarán una evaluación teórica y finalmente se realizarán las entrevistas personales.
Después de la instancia de entrevistas, aquellos que queden por orden de mérito en los 25 primeros lugares, procederán a hacer el examen médico pre-ocupacional pertinente y asistirán a una capacitación que se extenderá por tres meses.
En relación al exhaustivo proceso, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio Delvis Bodoira, explicó que, si bien es un proceso largo "no dejo de destacar la transparencia de la selección, ya que queremos sumar a los mejores para trabajar en un tema prioritario que tiene la ciudad, como lo es la seguridad".

Te puede interesar