Pella a cuartos en Houston

Deportes 13 de abril de 2018 Por
Leer mas ...
Guido Pella dio vuelta un partidazo ante Sam Querrey y se metió en cuartos de final del ATP 250 de Houston, de donde este mismo miércoles quedó eliminado Nicolás Kicker. Pella se impuso por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 40 minutos de acción, para darle continuidad a un envión que viene desde San Juan, donde logró el quinto y decisivo punto para llevar a Argentina al repechaje de Copa Davis.
El bahiense estuvo a tres puntos de la derrota en el segundo set y se vio 3-5 en el tercero. Pero pudo forzar un nuevo tiebreak y allí dominó desde la primera pelota. En cuartos, Pella se verá con el estadounidense Tennys Sandgren, verdugo de Kicker en el inicio de la jornada, con parciales de 6-2 y 7-6 (3).
Esta no fue la única buena noticia para el bahiense. Finalmente, Pella será de la partida en el Masters 1000 de Monte Carlo. Quien estaba a la espera de una baja para formar parte del cuadro en forma directa, estará entonces en el primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.
Esto, ante la baja del español David Ferrer que está a la espera de ser padre en los próximos días. Esta deserción se suma a la de los franceses Gael Monfils y Jo Wilfried Tsonga, y el argentino Leonardo Mayer, entre otros. Roger Federer, cabe recordar, nunca estuvo en la lista original.
Con Pella, entonces, habrá entonces dos argentinos, ya que Diego Schwartzman tiene su lugar asegurado en segunda ronda.

Te puede interesar