Detenidos: balearon una casa, su dueña cocinaba

Policiales 13 de abril de 2018 Por
EN FRONTERA

A las 22.30 del miércoles, dos sujetos de 21 y 22 años que eran buscados por haber baleado el frente de una vivienda en Frontera, mientras su dueña se encontraba dentro cocinando, fueron aprehendidos por la policía del Destacamento Nº 6 de barrio Acapulco, por un hecho calificado provisoriamente como “portación indebida de arma de fuego de uso civil”. La fiscal que intervino en el hecho es la Dra. Gabriela Lema.
El domingo último este diario titulaba: “Allanamientos en Frontera por balacera a una casa - Le balearon el frente a una mujer mientras estaba cocinando”. En los actos procesales se buscaba a quienes ya estaban identificados por el hecho: Enzo A. de 22 años y Gastón A. de 21.
En cuanto a la detención de los mismos, personal de Gendarmería Nacional que realizaba recorridos en barrio Acapulco de Josefina, solicitó colaboración policial a raíz de haber aprehendido a Enzo A. y a Gastón A., a quienes les secuestraron un revólver calibre 32 largo, con municiones en esas horas de la noche.
También fue detenido un tercer sujeto identificado como Maximiliano Fabián P., de 27 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura, del Juzgado de Control y Faltas de San Francisco (Córdoba).

EL HECHO
El 6 de abril último, una balacera se desató en el frente de la casa de una mujer de Frontera que dejó huellas de los proyectiles en la pared delantera de su vivienda.
Pasado el mediodía de ese día, personal de Comisaría 6ª de Frontera, recibió un pedido de colaboración por parte de personal del Destacamento Nº 6 de barrio Acapulco, en virtud a un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.
Al llegar a calle 16 al 350 los agentes dialogaron con una joven de 21 años llamada Brenda F., quien manifestó que cuando estaba cocinando en su domicilio, escuchó detenerse una motocicleta frente al mismo y acto seguido escuchó unos siete disparos de arma de fuego, los cuales algunos ingresaron al interior de la casa y por eso se tiró al piso.
Minutos después, una vecina comenzó a llamarla, y al salir esta mujer le dijo que los responsables del hecho eran Gastón A. y Enzo A., vecinos del mismo barrio. Poco después los mismos sujetos volvieron nuevamente a efectuar disparos hacia el mismo lugar para luego darse a la fuga, afortunadamente sin que haya personas lesionadas.
La policía secuestró dos vainas servidas de calibre 9 mm y un cartucho intacto de 9 mm, en la calle 16; dos vainas servidas de calibre 22, debajo de la galería de la vivienda; y un cartucho servido de escopeta calibre 12, en la vereda de la casa. De inmediato se entabló comunicación telefónica con el fiscal de turno Dr. Guillermo Loyola.

Te puede interesar