Comenzó la Semana de la Salud en la UNL

Sociales 11 de abril de 2018 Por
Con actividades que incluyen distintas miradas sobre la salud en sentido amplio, la UNL comenzó a celebrar la Semana de la Salud.
Comenzó el pasado lunes la agenda de actividades previstas por la UNL por la salud. Las distintas áreas y facultades de la UNL aportaron a esta visión integral e interdisciplinaria, desarrollando actividades en conjunto.
Para la secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Lucila Reyna, la actividad constituye “una semana muy importante porque genera actividades de promoción de la salud, actividades saludables que cubren todas las aristas de la salud y que son un eje fundamental en el bienestar universitario y en la extensión. Es importante que los estudiantes y la comunidad universitaria en general –docentes, no docentes-- se empiecen a sumar. Es una oportunidad para mejorar su calidad de vida, más allá del trabajo y el estudio”.
Es así como a lo largo de la semana se irán articulando actividades que incluyen a toda la comunidad universitaria en función de distintos “caminos” que llevan a mejorar la salud: deporte, visitas al centro de salud de la UNL, alimentación, entre otras.
La directora de Salud de la UNL, Liza Carrera, manifestó al respecto que en esta oportunidad fue “muy interesante haber podido trabajar con todas las carreras y facultades a través de sus secretarías de extensión porque cada uno aporta una mirada diferente sobre la salud desde su más amplio concepto”, consignó. Y agregó que “las actividades son muy variadas y están destinadas a toda la comunidad universitaria. Estamos empezando con actividades de promoción de la salud, talleres de respiración, relajación, prevención de enfermedades cardiovasculares y promoción de salud sexual y reproductiva. Es recién el comienzo ya que continuamos hasta el viernes con actividades de la secretaría de deportes, talleres sobre alimentación, ecología acústica, promoción de la salud bucal, control y consejería sobre vacunación, prevención de leptospirosis, entre otras”.

Te puede interesar