Aerolíneas sufre una avería masiva de aviones

Nacionales 21 de marzo de 2018 Por
La empresa debió suspender la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y "reprogramar" medio centenar de servicios. Preocupa el impacto para Semana Santa.
aerolineas
FOTO ARCHIVO

Aerolíneas Argentinas debió suspender ayer la venta de pasajes al menos hasta el domingo próximo y "reprogramar" medio centenar de servicios, ante la avería masiva de aviones que padece y afecta a casi el 20% de su flota, confirmaron fuentes de la compañía. Las reprogramaciones ya afectaron servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo
.La línea aérea de bandera tiene unas 15 aeronaves -entre Aerolíneas y Austral- fuera de servicio por distintos motivos.Se estima que ya son casi 50 los vuelos cancelados, lo que la obligó a suspender la comercialización, en un hecho inédito para la empresa.
Uno de los puntos que más preocupa es el impacto que esa ausencia de la principal compañía de aviación del país pueda tener sobre el inminente feriado de Semana Santa, cuando se produce una mayor demanda de vuelos. La empresa tiene para Semana Santa una ocupación cercana al 90%, por lo que deberá agilizar las reparación para poder dar cumplimiento a la demanda. 
La empresa dice estar en condiciones de llegar en condiciones al miércoles de la semana próxima para cumplir con los vuelos vendidos, pero la información sobre la cantidad de aeronaves afectadas por las averías causa inquietud en el mercado de aeronavegación comercial.
Fuentes de la aerolínea estimaron que la mayoría de sus aviones averiados podrían ya estar operativos incluso este miércoles, aunque técnicos de la empresa Boeing deben dar el visto bueno, y algunas de las aeronaves quedaron en aeropuertos del interior del país, lo cual dificulta la supervisión final.
Entre Aerolíneas y Austral tienen 81 aeronaves, por lo que 15 averiadas representan más del 18% del total fuera de servicio, un nivel altísimo para una compañía líder.
Una de las principales causas de las averías están vinculadas con el fuerte granizo caído el miércoles último en la zona de Aeroparque, cuando varios aviones no despegaron por la tormenta eléctrica y quedaron dañados por la magnitud de los impactos.
Personal de la compañía está realizando reubicaciones contra reloj para tratar de que parte de los pasajeros se ubiquen en las aeronaves en condiciones de volar.La compañía indicó que hasta el domingo, quienes deseen comprar un pasaje -desde cualquier aeropuerto a cualquier destino- no lo podrán hacer ni desde la web de Aerolíneas ni desde otras, ni tampoco en mostrador. 

Te puede interesar