La Secretaría de Cultura se muda al antiguo Liceo

El Instituto Municipal de la Vivienda y la Oficina de Relaciones Vecinales deben desocupar las instalaciones donde funcionan en el SEOM. Y se mudan a los edificios de calle Güemes 365 y 381, donde ahora están Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación.
FOTO J. BARRERA EN OBRA. Personal municipal comenzó la semana pasada a restaurar el viejo edificio del Liceo.
FOTO J. BARRERA EN OBRA. Personal municipal comenzó la semana pasada a restaurar el viejo edificio del Liceo.

La Municipalidad de Rafaela suele estar al límite en cuanto a los espacios para el funcionamiento de sus numerosas dependencias. Recientemente, la Dirección de Apremios Fiscales se trasladó de su sede de calle Rivadavia a Güemes 381, donde estaba la Subsecretaría de Gestión y Participación, luego de que se declarasen desiertos dos intentos por contratar el alquiler de una casa. 
En este marco, en los últimos días fuentes municipales confirmaron que la Secretaría de Cultura, que preside María Josefa "Popi" Sabellotti, se despedirá en poco tiempo de su sede de calle Güemes al 365 para trasladarse al antiguo edificio del Liceo Municipal "Miguel Flores", esto es en San Martín 551. A este lugar también recalaría la Subsecretaría de Gestión y Participación que encabeza Julia Davicino, el Centro de Documentación Rápida y la Oficina de Información al Consumidor que funcionan bajo su órbita. 
¿Cuáles son las razones que impulsan estas mudanzas? El gremio del SEOM pidió al gobierno municipal recuperar el amplio salón ubicado en su sede de avenida Brasil y Lavalle, donde hasta ahora funcionan el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y la Oficina de Relaciones Vecinales. 
Por tanto, el Municipio resolvió que tanto el organismo encargado de la política de viviendas y el personal del área de Vecinales se trasladen a los edificios de Güemes 365 y 381 en lo que constituye un enroque entre distintas dependencias. 
"El lunes comenzaron las obras de acondicionamiento de la ex sede del Liceo. Es necesario reparar paredes, el cielorraso y el sistema eléctrico y de iluminación entre otros detalles. El plazo para terminar las tareas es marzo porque las mudanzas tendrían que efectuarse en abril", indicaron fuentes municipales. "Cultura estará muy cerca del Viejo Mercado y del Cine Belgrano, que dependen en parte de esa Secretaría, más allá de que Educación también funciona en el centro cultural", acotaron para fundamentar el lugar elegido. 
De esta manera, el Municipio continúa con una etapa de cambios que inició con la amplia reforma del subsuelo municipal, donde aún quedan tareas por hacer -además, todo el viejo mobiliario será subastado-. En este marco, el plan de modernización continuará en otros pisos del edificio del gobierno local. 

Te puede interesar