Lifschitz mejor que Macri en Santa Fe

Locales 13/02/2018 Por
Sobre la situación económica para los próximos 12 meses, el 33,5 % piensa que empeorará en la Provincia.
FOTO ARCHIVO  PERCEPCION. Lifschitz tiene mejor imagen que Macri para los santafesinos.
FOTO ARCHIVO PERCEPCION. Lifschitz tiene mejor imagen que Macri para los santafesinos.
De acuerdo con una encuesta que llegó a manos del gobierno provincial, el 43,3% de los entrevistados piensa que la economía empeorará en el país en los próximos 12 meses; más del 70% que habría que reformar la Constitución provincial, y un 60% ve como satisfactorio el gobierno de Miguel Lifschitz.
En cuanto a la situación económica con vista a los próximos 12 meses, el 33,5% piensa que también empeorará en la Provincia, y el 29,2% que ocurrirá algo similar en su economía familiar y personal.
Sobre los perfiles de gestión de los gobernantes, el gobernador Lifschitz posee un 60% de imagen positiva consolidada, contra un 28% de imagen consolidada negativa.
No pasa lo mismo con el Presidente Mauricio Macri, quien posee el 53,3 % de imagen consolidada negativa y el 45,7% de imagen consolidada positiva. Es decir, que la percepción de los santafesinos sobre el jefe de Estado cayó sustancialmente como ha sucedido en todo el país a raíz de la aprobación de la reforma previsional, el aumento de tarifas y la inflación, entre otros factores. 
En cuanto a la consideración de la gestión del intendente José Corral (medida únicamente en la ciudad de Santa Fe), posee un 49,6 % de imagen consolidada negativa y un 47,8 % de imagen consolidada positiva, afirma la encuesta. Se trata de un dirigente radical con proyección que figura en la carpeta como posible candidato a gobernador para el 2019. 
Ahora bien, tomando por separado las imágenes de gobierno y personales, Lifschitz posee una consideración personal del 48,1% y de gobierno del 41,5%. Por su parte, Macri ostenta también una mayor imagen personal (34.5%) que de gobierno (30,5%).
Finalmente, el intendente de Santa Fe Corral en su ciudad la imagen de la gestión supera a la personal con el 33,8% y el 32,0% respectivamente.
Veamos ahora que pasa con la adhesión ciudadana a los gobiernos: en este sentido, el gobierno provincial supera al nacional al recibir el apoyo del 29,5 % contra el 26,8 % del nacional.
Finalmente, en torno de la reforma constitucional, casi el 56 % de los entrevistados no sabe que la actual Constitución provincial tiene más de 50 años de vigencia; pero el 72,6 % de los entrevistados piensa que el gobierno debería impulsar este año la reforma de la Constitución provincial.
El mismo porcentaje de encuestados (72,3%) cree que la reforma de la Constitución provincial traerá mejoras en la vida de la gente.
Por tanto, el resultado de este sondeo le da algo de fuerza al objetivo de Lifschitz de promover la reforma constitucional en la Provincia. En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, prevista para el 1º de mayo, el Gobernador seguramente volverá a la carga con el asunto, aunque está claro que en la clase política no hay demasiado entusiasmo en avanzar ni mucho más en incluir la posibilidad de la reelección del gobernador. 

Te puede interesar