Milonga al aire libre en Plaza 25 de Mayo

Información General 13 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO SCP// ROSALIA ALVAREZ Y NICOLAS TOBARES./ Prestigiosos bailarines en la Milonga del próximo 17.
FOTO SCP// ROSALIA ALVAREZ Y NICOLAS TOBARES./ Prestigiosos bailarines en la Milonga del próximo 17.
Una nueva propuesta se suma a "Verano Juntos" con una programación de lujo. Se trata de una Milonga al aire libre, que se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a las 21:30 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. En caso de mal clima se realizará en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.
"Milonga al aire libre" es organizada por la secretaría de Cultura y contará con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto a la cantante invitada Ivana Fortunatti, y la destacada pareja de baile de Rosalía Alvarez y Nicolás Tobares. El encuentro incluirá también actividades complementarias, como la Feria de Artesanías, Arte y Diseño, y servicio de cantina, ofreciendo a los amantes del 2x4 una oportunidad memorable de disfrutar lo mejor del tango a cielo abierto y en el corazón de la ciudad.
Cabe destacar que la Orquesta Municipal de Tango  trabaja para preservar, difundir y promover la música de tango, género por excelencia que nos representa en el mundo y es considerado una de las manifestaciones artísticas de mayor valor y relevancia dentro de nuestra cultura nacional. Dirigida por Claudio Duverne, su repertorio, está basado principalmente en los grandes creadores de la "época de oro" del tango: Aníbal Troilo, Pedro Laurenz, Pedro Maffia, Carlos Di Sarli, Julián Plaza y algunas composiciones del revolucionario Astor Piazzolla, que son abordados con arreglos renovados y originales.

Rosalía Alvarez y Nicolás Tobares
Bailarines, coreógrafos y maestros, esta pareja de baile destaca la esencia de su arte en la elegancia y el virtuosismo del maravilloso Tango Argentino, expresado en mágicas coreografías fusionadas con el más sutil aporte de diferentes disciplinas.
A lo largo de su carrera han realizado giras nacionales e internacionales por Uruguay, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Chile, Paraguay, El Salvador, Luxemburgo, Francia, Italia, España, Grecia, Turquía y Japón.
Además, fueron Campeones de la Preliminar Santa Fe para el Mundial de Tango Buenos Aires, como representantes de la Provincia de Santa Fe. Campeones de la Preliminar Marcos Juárez para el Mundial de Tango Buenos Aires, como representantes de la Provincia de Córdoba, y Finalistas del Mundial de Tango de la Provincia de Buenos Aires (2015).
Se desempeñaron también como jurados del Campeonato de Tango en la ciudad de Manizales, Colombia, en 2016.

Ivana Fortunatti
Comenzó su carrera musical a los 6 años, presentándose en el programa "Si lo sabe cante" de canal 11, Buenos Aires. Siguió a los 9 años en un ciclo musical de canal 5 de Rosario y a los 14 años participó durante varios programas en Grandes Valores del Tango de canal 9, Buenos Aires.
Como Solista Femenina de Tango ganó dos importantes premios: 2001, Festival de Música Popular de Baradero y 2008 ganadora del Festival de Tango de La Falda. En los siguientes años fue convocada para actuar como solista en ambos festivales.
Durante los años 2006 a 2008 fue cantante estable del mítico Café Tortoni de Bs As.
En el año 2006 realizó temporada en Mar del Plata, en el teatro La Campana con los históricos cantantes Alberto Podestá, Abel Córdoba y Nelly Vásquez.
De sus numerosas actuaciones por todo el país se destacan las realizadas en la Octava Cumbre Mundial de Tango en Bariloche, Teatro ND Ateneo en Bs As junto con Cuti y Roberto Carabajal; Festival Internacional de Tango de Justo Daract, San Luis; Festival de Tango de Tucumán.
En la actualidad recorre distintos escenarios del país presentando su espectáculo solista.

Te puede interesar