¿Cuál fue el mejor equipo del 2017?

Deportes 12/02/2018 Por
Ni Peñarol, ni Ben Hur, Ferrocarril del Estado o Argentino Quilmes. El que más puntos sumó a lo largo del 2017 fue Unión de Sunchales. El que menos unidades hizo no fue La Hidráulica, que se fue al descenso, ni el “Cervecero” que jugó la promoción; fue el Deportivo Ramona. Los números que dejó la Primera A.
Ver galería FOTO ARCHIVO EL MEJOR. / En los números, Unión de Sunchales fue el gran destacado de la última temporada.  FOTO ARCHIVO CAMPEON ABSOLUTO. / Peñarol ocupó el segundo puesto en el podio, pero fue el que más celebró en 2017.  FOTO ARCHIVO GRAN ARRANQUE. / Ben Hur había sacado diferencias sobre el resto en el Apertura. Luego se quedó.
1 / 3 - FOTO ARCHIVO EL MEJOR. / En los números, Unión de Sunchales fue el gran destacado de la última temporada. FOTO ARCHIVO CAMPEON ABSOLUTO. / Peñarol ocupó el segundo puesto en el podio, pero fue el que más celebró en 2017. FOTO ARCHIVO GRAN ARRANQUE. / Ben Hur había sacado diferencias sobre el resto en el Apertura. Luego se quedó.
La pelota se tomó descanso por unos meses. Al menos en el fútbol oficial de Liga Rafaelina de Fútbol. En los últimos días ya todos fueron comenzando las pretemporadas. Es un buen momento para hacer análisis, para repasar lo que ocurrió en las canchas, para sacar conclusiones en la temporada pasada. ¿Cuál fue el mejor equipo de la Primera A liguista en el 2017? Te vas a sorprender.

No siempre el que gana es el mejor. Esto está claro y sino analice los números:

Ben Hur ganó el Apertura de manera invicta y siendo muy superior a todos, pero en el Clausura terminó último en las posiciones con solo un triunfo y apenas siete puntos sobre 39 posibles. Por lo hecho en la primera rueda del oficial jugó la final Absoluta ante Peñarol.
Los de Villa Rosas y Ferrocarril del Estado fueron los más regulares de un Clausura que tuvo una definición apasionante y que terminó con estos dos elencos teniendo que definir en un mano a mano el campeón. Tras igualar en tiempo reglamentario los de la “V” azulada se impusieron en los penales.
En la definición por el título de campeón Absoluto temporada 2017, la “BH” y el conjunto de Hugo Togni igualaron en la idea y “Peña” se impuso en el cotejo definitorio.

Así y todo, el que mejor promedio de puntos tuvo entre Apertura y Clausura fue Unión de Sunchales. Sí, los “Bichos Verdes” que sólo debieron conformarse con el subcampeonato en la primera rueda, fueron los que más unidades obtuvieron a lo largo de los encuentros oficiales con 54 puntos fruto de 15 triunfos y 9 empates, sobre 26 jugados.

En esto de los números, tampoco La Hidráulica de Frontera, que se fue derecho al descenso, fue el que menos sumó. Está claro que no le alcanzó lo que hizo pero el que ocupó el último puesto de la sumatoria general fue el Deportivo Ramona, con 19 puntos. El “Depor” también zafó de la promoción, instancia que la jugó Argentino Quilmes, que cerró el año como quinto en la tabla acumulada. Las temporadas anteriores condenaron al “Cervecero”.

El más goleador. El equipo que más goles hizo a lo largo del oficial liguero de Primera A fue Ben Hur, con 53 tantos en 26 presentaciones. El Apertura fue estupendo y ahí marcó diferencias con 35 tantos y un Matías González imparable (anotó 12) y un Emir Izaguirre que aportó otros 6.

El menos goleado. Fue Unión de Sunchales. Tuvo un año muy regular. Recibió 21 goles y luego le siguió Argentino Quilmes, con seis tantos más.

El más goleado. En este lugar quedó el otro equipo de Sunchales, Libertad. Los “Tigres” recibieron 57 tantos, 27 en el Apertura y 30 en el Clausura.

Te puede interesar