Omar Martínez reclama por los $ 200 millones a los tamberos

Locales 12/02/2018 Por
El diputado provincial del Frente Progresista presentó un proyecto esta semana en la Legislatura en donde reclama que la Nación abone el compromiso que asumiera hace casi un año y del cual todavía adeuda $ 200 de los $ 250 millones comprometidos. Por su parte, desde MEPROLSAFE reclaman que se paguen de una sola vez.
FOTO PRENSA MARTINEZ AUTOR../ El legislador Omar Martnez.
FOTO PRENSA MARTINEZ AUTOR../ El legislador Omar Martnez.
El diputado provincial Omar Martínez, del Frente Progresista Cívico y Social, presentó esta semana un proyecto a través del cual subraya la necesidad de que el Gobierno Nacional haga efectiva “de forma inmediata los $ 200 millones adeudados” de los $ 250 millones comprometidos un año atrás “para auxiliar a los tamberos afectados por la emergencia hídrica de comienzos del 2017”.
Pasó un año de su anuncio oficial y muchos tamberos santafesinos siguen esperando: “Quedaron alrededor de 500 productores que aún aguardan para lograr algún resarcimiento, que con este nivel de demoras y el ritmo inflacionario del país merma ostensiblemente el rendimiento del mencionado auxilio económico” fundamentó el legislador.
Vale la pena recordar que el gobierno santafesino aportó los $ 150 millones convenidos entre el gobernador Miguel Lifschitz y el por entonces ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. Ante la demora del aporte nacional, la provincia amplió la ayuda con otros $ 100 millones. A fin del año pasado, Nación envió $ 50 millones. “Honrar los compromisos asumidos debe ser siempre la premisa de los gobiernos sean estos del signo que sean” enfatizó el legislador.
El proyecto solicita al Ejecutivo Provincial que, por intermedio del Ministerio de la Producción, proceda a desarrollar los mecanismos necesarios para que se salde dicho compromiso, a la vez que se publiciten las resoluciones por las cuales se hicieron efectivo (del fondo provincial de 250 millones) con el mismo destino los fondos provinciales comprometidos.

"DAR LOS $ 200 M
DE UNA SOLA VEZ"
Fernando Córdoba, Presidente de la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe (MeProLSaFe), comentó durante la semana pasada en diálogo con "Algo Dirán" (Radio Galena, 94.5  Mhz) que "estamos a un año de aquella promesa y lo único que se entregó fueron esos 50 millones. Cuando estuvimos reunidos con el Presidente a finales del año se lo reclamamos. Y de haber una reunión en el futuro (NdR: podría ser el próximo 27) nuestro planteo como representantes de los productores de la Provincia es que se entreguen los 200 millones de una sola vez, que se termine con la burocracia. El Presidente había dicho que estos 250 millones eran migajas. Si tardamos un año en darlas, ¿cuánto tiempo se tomarán para resolver los problemas de fondo?  

Te puede interesar