Festival de Food Trucks con un amplio respaldo

Locales 12 de febrero de 2018 Por
Durante la noche del sábado se despacharon 2.800 pedidos desde la cocina de los distintos bares organizadores.
FOTO FESTIVAL FOOD TRUCKS CONCURRENCIA. Los organizadores destacaron y agradecieron el apoyo de la gente al Festival "Callejeando".
FOTO FESTIVAL FOOD TRUCKS CONCURRENCIA. Los organizadores destacaron y agradecieron el apoyo de la gente al Festival "Callejeando".
Finalmente el clima inestable del sábado por la mañana y las primeras horas de la tarde dejó que el Festival de Food Trucks "Callejeando" se desarrolle con normalidad en la tarde noche de ese día y durante la madrugada del domingo sobre el bulevar Yrigoyen a la altura de calle Actis, con una muy alta convocatoria. 
Con la organización de los bares Margarita, Boulevard, la vinoteca Sabores del Sol y el Club de la Milanesa de Rosario, el evento se instaló como una alternativa gastronómica, de entretenimiento y como lugar de encuentro. Si bien el tránsito se interrumpió en el sector a partir de las 14 hs., la apertura formal se registró poco después de las 19. 
Tras una extensa y agotadora jornada laboral, los organizadores hicieron tiempo para hacer un primer balance. En este sentido, los números indican que se prepararon 2.800 pedidos de visitantes que cenaron en el lugar, aunque tienen en claro que pasaron más de 3.000 personas por el evento entre aquellos que fueron después de cenar o bien, en algunos casos no quisieron esperar por el servicio. "Para cumplir con las tareas en la cocina y servicios de bar trabajaron 75 colaboradores, pero Callejeando contó con un total de 150 personas afectadas a diversas labores considerando quienes se encargaron de la limpieza, de las áreas protegidas", apuntaron desde la organización muy conformes con los resultados. 
La puesta en escena contó con una decoración especial que se iniciaba con un cartel de bienvenida al Festival colgado sobre el bulevar y luego luces y banderines de feria creaban una atmósfera especial. En el lugar se colocaron livings, mesas y sillas en el sector de la calzada, que se adaptó como un espacio peatonal. Y Espacio Disparate le dio un toque de circo como valor agregado para que la fiesta sea completa. 
Más temprano llegaron familias con chicos para disfrutar de las opciones en sandwiches, pizzas o milanesas mientras elegían para acompañar cervezas artesanales, vinos o gaseosas según el caso. Más tarde grupos de jóvenes celebraron el culto a la amistad entre las mesas. "Por momentos todos los espacios estaban colmados y repercutió en que se demoró algo más en atender los pedidos, pero más allá de eso estamos conformes con ver mucha gente sentirse a gusto y pasarla bien", señaló uno de los organizadores. 
Pasadas las 22 hs, recorrió el lugar el intendente, Luis Castellano, en tanto también pasaron diversos secretarios de su gabinete, como el responsable de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino. 
El área de Turismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, fue la encargada de realizar las gestiones necesarias para materializar esta iniciativa impulsada por los emprendimientos Boulevard, Margarita, El club de la Milanesa y la Vinoteca Sabores del Sol, destacó ayer el Municipio que acompañó el evento. 
La lluvia que había puesto en duda la realización del evento durante el sábado a la mañana dio por concluida la tregua justo cuando el reloj marcaba las 2 AM del domingo, horario establecido para concluir con "Callejeando". Un modesto chaparrón fue suficiente para que los rezagados dejen sus sillas y se retiren del espacio, dando lugar a que un ejército de colaboradores comiencen a retirar sillas, mesas y el resto de las estructuras dispuestas para la fiesta, como los food trucks. 


Te puede interesar