La Iglesia celebra el Día de la Virgen de Lourdes

Sociales 11/02/2018 Por
En Rafaela, habrá una Procesión y Misa a las 19 en la Capilla frente a la Placita Honda.
Como cada año, el 11 de febrero la Iglesia festeja el Día de la Virgen de Lourdes en distintos santuarios y parroquias que honran esta advocación en la Argentina. En el caso de Rafaela, se desarrollará esta tardecita a partir de las 19 hs. una celebración especial con Procesión y Misa en la capilla que fue inaugurada en marzo de 1954 y que está ubicada en la esquina de Simón Chicco y Dante Alighieri, frente a la Placita Honda.
Cuenta la historia cristiana que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes a las orillas del Río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años llamada Bernardita en la gruta de Massabielle. Fue en ese momento que vio a la Virgen María y rezaron juntas y se sucedieron 18 apariciones que finalizaron el 16 de julio de ese año siempre en el mismo lugar.
Cuando la joven le preguntó a la "señora" ("Aqueró" en el dialecto local) quién era, la Virgen le respondió: "Soy la Inmaculada Concepción". Lourdes se ha convertido en un lugar de peregrinación internacional en especial para los enfermos por la cantidad de curaciones que se han producido allí.

HORARIOS DE MISAS 
9 hs. Nuestra Señora de Fátima / Dolorosa.
10 San Pedro.
10:30 Jesús Misericordioso / Bella Italia.
11 San Antonio de Padua/ Catedral.
11:30 San Cayetano.
19:00 Virgen de Lourdes.
19:30 Nuestra Señora de Guadalupe / San José Obrero.
20 Sagrado Corazón de Jesús / Catedral.
20:30 Nuestra Señora del Perpetuo Socorro / Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar