El Intendente se interiorizó de la situación que atraviesa el INTI

Locales 10/02/2018 Por
Luis Castellano recorrió las instalaciones del organismo nacional y señaló: “el INTI cumple un rol fundamental en la transferencia de tecnología para la pequeña y mediana industria”.
El viernes por la mañana, el intendente Luis Castellano concurrió a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rafaela, para conversar con su director, Omar Gasparotti, e interiorizarse acerca del impacto de la situación que atraviesa el organismo a nivel nacional en la entidad local.
Vale recordar que desde los primeros días de 2018 el Gobierno Nacional dispuso ajustes en diferentes sectores de la administración pública, que abarcan al INTI y otras instituciones. Concretamente, el Presupuesto 2018 no contempla incrementos en las partidas para las áreas de ciencia y técnica de la nación.
Acompañaron al primer mandatario el jefe de Gabinete, Marcos Corach; y el director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Diego Peiretti.
En la oportunidad, tanto Castellano como Gasparotti destacaron la preocupación y el apoyo manifestados por todo el entramado institucional rafaelino; diversos referentes empresariales y organizacionales de la ciudad se acercaron para ofrecer su acompañamiento ante los posibles efectos adversos que podría sufrir la entidad en el contexto macro mencionado.
En tal sentido, cabe señalar que el INTI Rafaela es un pilar fundamental para el desarrollo tecnológico de la ciudad y la región, con una amplia gama de servicios y asistencia indispensables, y que posee, además, una reconocida trayectoria entre los demás INTIs del interior del país. “La misión del INTI en nuestro territorio es fundamental y debemos procurar que siga sosteniendo los estándares de calidad alcanzados, que son una marca característica de la sede rafaelina de este organismo”, subrayó Castellano.
“El INTI cumple un rol fundamental en la transferencia de tecnología para la pequeña y mediana industria, por lo que es una institución de consulta y aporte permanente, tanto para la actividad privada como pública”, sostuvo.
Gasparotti reconoció que actualmente existen algunos inconvenientes en la faz operativa, administrativa y de gestión en lo que respecta al vínculo con la Casa Central, a raíz del conflicto que tiene su epicentro en Buenos Aires.
Más allá de los inconvenientes, tanto el INTI Rafaela como la Municipalidad siguen encaminados en una relación de trabajo conjunto que busca fortalecer la innovación tecnológica para la industria local, y mantener y hacer crecer el posicionamiento del organismo en el entramado productivo rafaelino y regional.
En virtud de lo anterior, se conversó sobre la definición de ejes estratégicos sobre los que seguir trabajando: la producción de alimentos, la movilidad urbana y regional, y el desarrollo energético. “Nosotros construimos nuestro mañana”, manifestó Gasparotti, en relación a este vínculo entre el estado local y el INTI Rafaela, que debe sostenerse y crecer por encima de la situación coyuntural que actualmente afecta al organismo a nivel nacional.

Te puede interesar