Primera noche de los Fabulosos Carnavales

Región 10 de febrero de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// ENSAYO FINAL./ Las comparsas lo llevaron a cabo el pasado viernes en el corsódromo.
FOTO F. MELCHIORI// ENSAYO FINAL./ Las comparsas lo llevaron a cabo el pasado viernes en el corsódromo.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Los Fabulosos Carnavales Sunchalenses han sido a lo largo de todos estos años de ininterrumpida realización -la presente será la centésimo primera edición- un polo de atracción para una población que vive intensamente la festividad de Carnaval, y también para quienes moran en poblaciones vecinas.
En una época las carrozas sunchalenses supieron ganar fama y prestigio en una extensa región, propuestas que, a lo largo del tiempo y su elevado costo sumado a distintos vaivenes económicos fueron desapareciendo del tradicional desfile; los taxis locos y atracciones mecánicas de todo tipo tuvieron también su tiempo de esplendor, también estos, con el correr del tiempo fueron raleándose, en la actualidad  la diversidad de comparsas son el principal atractivo de la realización, contando la ciudad con seis agrupaciones que a lo largo del año van preparándose para  la fiesta de febrero.
Para la edición 2018 se programaron dos jornadas de celebración, previéndose una para hoy y la otra para mañana.
Todo está dispuesto para que en el corsódromo de la Av. Independencia brille, con luz propia la celebración en honor de Momo.
La cita es a partir de las 21, y en caso de lluvia está previsto correr el festejo al lunes 12 y martes 13.

COMPARSAS
Las principales animadoras del desfile serán: Pintados Chiquilines, Bajitos de Chucho, Maranathá, Mitai Porá, Mangueira e Iruya.
Además, se contará con el show en vivo de: Banda Súper durante la primera noche y de La Sabrosura – banda seleccionada en 2017 para representar a la ciudad en la Segunda Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina – durante la última noche.
La entrada general tendrá un valor de $ 70, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como todos los años.

Organización
Como cada edición, los Fabulosos Carnavales Sunchalenses son organizados por el Municipio, que invita a distintas instituciones de la ciudad a acompañar el evento, contemplando un beneficio económico para ellas. En este sentido, este año la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad y la cooperadora de la Escuela Savio, las cantinas estarán a cargo de Asociación Civil Lazos y Candi y la boletería de la Cooperativa de trabajo Equidad Ltda.
Asimismo, la venta de espuma será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y también de la cooperadora de la Escuela Savio.
De esta manera, al asistir a los Fabulosos Carnavales, la comunidad colaborará con estas instituciones que tanto contribuyen durante el año con la inclusión y el desarrollo de nuestra ciudad.





Te puede interesar