Habrá 60 autos en las "24 Horas de Le Mans"

Deportes 10/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO WEC LA ANTERIOR. Protagonistas de la edición 2017 de las "24 Horas de Le Mans".
FOTO WEC LA ANTERIOR. Protagonistas de la edición 2017 de las "24 Horas de Le Mans".

La Automobile Club de l’Ouest (ACO) dio a conocer la lista de inspcritos de las "24 Horas de Le Mans" durante el acto de presentación de la "súper temporada" 2018/19 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Al igual que en las dos últimas ediciones, la cita francesa contará con 60 coches en la parrilla en 2018 y un reparto equitativo entre prototipos y GTE.
Después de la salida de Porsche de la categoría LMP1, Toyota se queda como la única representación de los prototipos híbridos. Sin embargo, la marca japonesa descartó utilizar un tercer auto en Le Mans, por lo que tendrá solamente dos.
Con el #7 estarán el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María López; en tanto que el #8 será para el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Toyota tendrá como rivales a ocho LMP1 privados: dos Rebellion, dos Manor, dos SMP Racing, un Dragonspeed y un ByKolles. Los 19 prototipos estarán haciendo la temporada completa del WEC.
Como ocurre habitualmente, LMP2 es la división con un mayor número de anotados, con un total de 20 prototipos, cinco menos que en la edición 2017.
Se destacan los cuatro autos que el equipo Jackie Chan DC Racing presentará en Le Mans, además de la participación de G-Drive Racing, que inicialmente no tenían planeado competir en la prueba francesa.
GTE-Pro aportará 17 coches en Le Mans, una cifra que supera a los 13 del año pasado. La entrada de la marca alemana BMW contribuyó a incrementar el número en esa categoría.
Ford y Porsche tendrán cuatro máquinas en la grilla, Ferrari pondrá en pista tres unidades, mientras que Corvette y Aston Martin lo harán con dos cada uno.
El número de autos que participarán en Le Mans en la categoría GTE-Am será de 13, aumentando de esa manera la pobre inscripción de cinco participantes registrada en la temporada anterior.

Te puede interesar