Calvo se reunió con Victoria Civalero

Región 09 de febrero de 2018 Por
FRONTERA
FOTO PRENSA AC// ENCUENTRO./ Un momento de la reciente reunión.
FOTO PRENSA AC// ENCUENTRO./ Un momento de la reciente reunión.

FRONTERA. - Como sucediera en anteriores reuniones, los principales temas abordados por el senador Alcides Calvo y la intendente de Frontera, Victoria Civalero, giraron en torno a lo relacionado con seguridad y al funcionamiento de la Justicia. En esta oportunidad se acordó continuar insistiendo en la necesidad de incorporar recursos humanos y equipamientos, entre ellos para la Policía de Investigaciones, como así también se seguirá reclamando la radicación de una delegación de Fiscalía Regional para lograr una agilización en materia penal.
Es de destacar que próximamente tendrá lugar la inauguración del Centro Territorial de Denuncias, organismo de la administración pública provincial para la atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Calvo, autor del proyecto aprobado oportunamente en la legislatura provincial, resaltó que este pedido se había hecho teniendo en cuenta que la ciudad de Frontera no cuenta con otra dependencia receptora de denuncias que pueda realizar la ciudadanía ya que a la fecha, la Fiscalía Regional no posee delegación en dicha ciudad, realizando el trabajo a través de visitas de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación en forma semanal. El legislador resaltó que además se realizarán las gestiones necesarias a fin de concretar la llegada de un Centro de Asistencia Judicial en la ciudad.
En otro momento de la reunión, se analizaron distintos proyectos con los que se cuenta desde la administración municipal, entre ellos en lo que tiene que ver con obras públicas, las cuales se planifican efectuar en el corto y mediano plazo, a lo cual Calvo manifestó que acompañará los trámites que sean necesarias a fin de concretar esos proyectos. Cabe resaltar que en materia educativa, en las próximas semanas se realizará la habilitación de un nuevo edificio para la escuela secundaria de esta ciudad financiado con recursos del gobierno nacional, gestionados oportunamente en forma conjunta con el legislador. También se resalta como prioritario dar continuidad a la obra de cloacas y una futura área industrial para la ciudad.

Te puede interesar