El útil uso de los drones en el agro

SUPLEMENTO RURAL 08/02/2018 Por
Leer mas ...

Los drones empezaron a llegar a la Argentina a fines de la década pasada. El mercado estima que ya hay por lo menos seis mil circulando en el país: 70 por ciento usados por particulares como juguete; pero un 30 por ciento lo usan profesionales que apuntan cada vez más a actividades económicas.
Según la consultora internacional PWC, a fines de 2017 a nivel global los drones generaban un movimiento económico de 127 mil millones de dólares.
Su uso recién fue regulado en Argentina en 2015 por laAdministración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac) y faltan indicadores oficiales para trasladar estos números al país, pero desde las oficinas locales de PWC aseguran que cada vez más sectores aplican drones para toma de imágenes.“Muchas empresas compraron el dron más caro sólo para ver qué podían hacer. Pero es claro que su uso comercial es cada vez mayor y que va a generar valor agregado”, dice Diego Taich, director del área Tecnología y Seguridad de PWC en Argentina.
Más allá del uso en eventos y espectáculos, el sector productivo más activo en el uso de drones es el agro, para detectar plagas y fumigar áreas reducidas.También se abre una oportunidad de uso en el sector financiero, ya que empezó a aplicarse en seguros agrícolas para la medición de índices de producción y monitoreo de catástrofes o inundaciones.
Siguiendo la tendencia de Chile, el sector minero es otro que viene aplicando los drones, sobre todo en la zona oeste del país.“El mayor valor agregado es a la toma de decisión. 

Te puede interesar