CREA lanza Congreso de Educación en Sunchales

SUPLEMENTO RURAL 08/02/2018 Por
SE REALIZA EL 15 DE FEBRERO

En el marco de la visión del Movimiento CREA, como institución integrada a la comunidad, se llevará a cabo el I Congreso de Educación Santa Fe, en el Centro de Educación Tecnológico del gremio de Atilra en la ciudad de Sunchales el próximo 15 de febrero. El encuentro es organizado por CREA, el Municipio de Sunchales y el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” N°4003.
El objetivo de esta acción es brindar herramientas innovadoras para alcanzar el aprendizaje; el programa previsto se divide en cuatro bloques; Justicia Educativa, concepto que abarca temas como la atención a la diversidad, aulas heterogéneas, inclusión social y educativa, trayectorias escolares singulares; Comunidad y Aprendizaje, relacionado a la gestión educativa, al vínculo de la escuela como organización social de una comunidad; Trabajo en Equipo; considera las competencias, el uso de las nuevas tecnologías, y el trabajo en red entre organizaciones para alcanzar acciones colaborativas. La innovación y aprendizaje son temáticas transversales en los diferentes bloques temáticos mencionados. Entre los disertantes se destacan: Axel Rivas, Agustín Porres, Silvana Corso, Lic. Rubén Elz, Lic. Bernardo Blejmar, Norberto Francisco Gariglio, Laura Boggio, Javier Di Biase, Marta Gauchat, Fernando Gimenez. Zapiola, Diego Pons, Diego Tolaba Bibiana Raquel Martínez, Alejandra Schnidrig, entre otros.
Cabe destacar que CREA tiene experiencia en la realización de Congresos de Educación. Desde el 2013 comenzó con este tipo de encuentros en Lincoln, provincia de Buenos Aires, bajo el lema: “Construyendo puentes: el desafío de las nuevas tecnologías en la Escuela". Al año siguiente se realizó el segundo Congreso de Educación: “Pasión por enseñar, pasión por aprender” en la misma localidad. El tercer evento "El desafío de construir futuro, los alumnos de hoy, ciudadanos del mañana” se desarrolló en 2016 en Pehuajó, provincia de Buenos Aires y el cuarto Congreso Educación: "Docentes formados, un País transformado" se llevó a cabo en Trenque Lauquen en 2017.


Te puede interesar