Caja de Jubilación provincial tiene una sede en el Nodo

Locales 07/02/2018 Por
DESDE JULIO DE 2014
FOTO PRENSA NODO REGION 2 VERONICA CERNIAK./ La encargada de atender las consultas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
FOTO PRENSA NODO REGION 2 VERONICA CERNIAK./ La encargada de atender las consultas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
Desde julio del 2014 funciona en el Centro Cívico de la R2 Nodo Rafaela una Delegación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. Todos aquellos que necesitan realizar trámites o consultas al respecto pueden hacerlo en la sede del Nodo Rafaela (Av. Santa Fe 2771) de lunes a viernes de 7:15 hs a 13 hs.
El Gobierno de Santa Fe profundiza a través del Centro Cívico de la R2 la política de descentralización de trámites. Esto consiste en una aproximación del gobierno central a la ciudadanía, de garantizar a los santafesinos de nuestra región la posibilidad de gestionar desde el Nodo Rafaela diferentes trámites sin tener que viajar a la ciudad de Santa Fe.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones, como organismo autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provincial. Este régimen previsional, que brinda protección a la vejez, invalidez y muerte, está basado en un sistema de reparto, por el cual el financiamiento se sustenta en la solidaridad intergeneracional que lleva a que los aportes de los activos se apliquen a cubrir el costo de las prestaciones de los pasivos.
En relación, en la Delegación Rafaela se pueden realizar de forma gratuita los siguientes trámites:
* inicio de expedientes de Jubilaciones Ordinarias, Régimen Opcional Docente, Jubilación por invalidez
* retiros voluntarios y obligatorios,
* reconocimiento de servicios con reciprocidad,
* jubilación o pensión ex combatientes de Malvinas,
* pensiones,
* pago de haberes devengados y no percibidos,
* subsidios por sepelio,
* reajustes, recursos administrativos, prontos despachos, vistas y traslados, oficios de embargo.
Además: solicitud de asignaciones familiares, carga en sistema de certificados de alumno regular, declaraciones juradas de pliegos que envían desde la Dirección de Asuntos Jurídicos – Departamento Pensiones, trámite de registro de apoderados para percibir, intimaciones referentes a cobros indebidos, asesoramiento a personal activo frente a su situación jubilatoria en cantidad de años y servicios aportados, entrega de recibos de haberes, inicio de notas ante cualquier pedido de información o reclamo.
A lo largo de estos casi cuatro años, la sede Rafaela recibió cada vez más consultas y en la actualidad la demanda de los servicios creció notablemente. Con la incorporación de esta área en el Nodo Rafaela se busca modernizar la gestión provincial haciéndola más transparente, cercana, ágil y eficaz. También tiene como objetivo reducir los tiempos de los procedimientos administrativos, dinamizando la resolución de trámites y servicios.

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