Hijos de intercambio

Región 07/02/2018 Por
HUMBERTO PRIMO
HIJOS DE INTERCAMBIO./Felipe Vanrel, Valentina Rubiolo, Facundo Ficetto,  Gabrielle Vanderbruggen y Ramiro Brajón.
HIJOS DE INTERCAMBIO./Felipe Vanrel, Valentina Rubiolo, Facundo Ficetto, Gabrielle Vanderbruggen y Ramiro Brajón.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). -Nancy Alarcón es la presidente del Rotary Club Humberto 1° y nos informaba acerca de este programa que desde hace muchos años la institución viene realizando con muchos éxitos: el intercambio de jóvenes humbertinos a distintos países del mundo y también los que llegan a la localidad desde otros lugares.
“La localidad desde hace varios años se enganchó muy bien con este proyecto de Rotary Internacional que adoptamos y adaptamos para nuestros jóvenes. No sólo de conocer otros lugares se trata esta iniciativa, también otras realidades y vivir al ritmo de otros lugares del mundo”.
Los “hijos de intercambio” de Humberto 1° que vivieron un año en distintos países del mundo algunos ya están de vuelta y otros al regreso pronto y son: Felipe Vanrel, humbertino que vivió un año en Alemania, estuvo un mes en Humberto 1° y se volvió a Alemania para estudiar y poder ingresar en una universidad alemana. Cambió su vida totalmente. Otra humbertina Valentina Rubiolo que vivió un año en Bélgica y volvió en noviembre. Ramiro Brajón, humbertino, vivió un año en Francia y volvió el 14 de enero. Ahora se prepara para su ingreso en la universidad. Facundo Ficetto, humbertino, vivió un año en Bélgica y ahora sigue sus estudios secundarios en la Escuela Técnica de Humberto 1°; también destacamos a Valentina Gorretta que es de Ataliva que estuvo en Alemania por tres meses y volvió a fines de enero.
Debemos agradecer mucho a los familiares de estos jóvenes –nos decía Nancy Alarcón- que apoyaron nuestra invitación y la decisión de sus propios hijos, que no dudamos que en todos han quedado experiencias inolvidables.
Y también se destaca la presencia de las dos hijas de intercambio que están en nuestra localidad viviendo y estudiando desde agosto 2017. Se trata de Gabrielle Vanderbruggen, de Bélgica y Lissa Franssen de Holanda.
Recordamos a los interesados en realizar este tipo de experiencias, que deberán contactarse con miembros de Rotary Club Humberto 1°.

Te puede interesar