Ardió la ciudad con más de 37 grados

Locales 06/02/2018 Por
Oficialmente se registró una máxima de 37º. Según explicaron especialistas, afortunadamente el leve viento del sur evitó que continuara en ascenso.
Tedioso. Sofocante. Directamente insoportable. Así estuvo el día de ayer en nuestra ciudad, similar a lo que promete el clima que pasará hoy. 
Una máxima que rondó los 37 grados, parejos, casi al unísono durante toda la jornada. Imposible estar a la intemperie, caminando. Hasta los que tomaron sol, con una pileta al lado, tuvieron que tener precauciones. Las radios de la ciudad anunciando, permanentemente en todas sus programaciones, que "hay que hidratarse, tomar mucha agua", decían.
Pese a esto, según aquellos que siguen muy de cerca las variaciones del clima, dijeron que "afortunadamente el leve viento del sur evitó que continuara en ascenso", sino... 'mamita'. 
Así se presentó la tarde rafaelina. Con poca gente en la calle, y algunos furiosos, de pasada, salieron a hacer algo de actividad física. Estuvo muy poco comprensible el tiempo, y fue de temer. 
En algunos sitios se habló de que la sensación térmica pasó los 40º. Así al menos destacaron quienes midieron la temperatura, mandando algunas fotos a esta Redacción (como la que acompaña la nota) donde lo peor dicen fue después de las 13 horas. En tanto, en algunos barrios se volvió a cortar la luz, según reclamos que se hicieron conocidos por las Redes Sociales. 

HOY, BRAVO DE NUEVO
Para esta jornada se anuncia de nuevo una máxima que ronde los 37º. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se encontrará algo nublado a parcialmente nublado, con vientos leves del sector este.
Por la tarde, el cielo se mantendrá de la misma manera, y disminuirá un poco la intensidad del viento. 
Recuerde que además de hidratarse, deberá evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. Evite el consumo de bebidas alcohólicas, o muy dulces, y las infusiones calientes. Trate de usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, para no sentirse tan sofocado.

Te puede interesar