Reasfaltan el circuito de Silverstone

Deportes 06/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO CARANDDRIVER.COM SILVERSTONE. Se trabaja a un gran ritmo en el tradicional escenario británico.
FOTO CARANDDRIVER.COM SILVERSTONE. Se trabaja a un gran ritmo en el tradicional escenario británico.
El circuito de Silverstone se encuentra actualmente en período de obras para reasfaltar la totalidad de la pista antes del inicio de su actividad con el objetivo de eliminar los baches.
El plan original consistía en llevar a cabo un reasfaltado en la zona entre las curvas de Stowe y Club, pero finalmente se ha decidido extender la reforma al resto del escenario considerando la antigüedad del pavimento en otros lugares de la pista.
Las quejas sobre el número de baches existente en Silverstone han venido especialmente de pilotos de MotoGP, cuyas máquinas son más sensibles a los desperfectos de la pista que los coches.
El circuito espera que el reasfaltado concluya en los últimos días de febrero, por lo que los Grandes Premios de Gran Bretaña de Fórmula 1 y de MotoGP de la actual temporada tendrán un nuevo asfalto.
La Fórmula 1 no tendrá mucho tiempo para experimentar esta nueva obra, ya que el Gran Premio de Gran Bretaña podría quedar al margen del calendario de la categoría reina del automovilismo tras la decisión de Silverstone de "activar la cláusula de rescisión de su contrato", que finaliza en 2019.
MotoGP, en cambio, anunció recientemente la extensión de su vínculo con el trazado británico hasta 2020 a pesar de los rumores que indican que la carrera podría trasladarse a Donington Park.

Te puede interesar