Valencia recibirá a los test de Moto2 y Moto3

Deportes 06/02/2018 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS MOTOGP CITA PARA LOS TEST. Moto2 y Moto3 estarán girando en el "Ricardo Tormo".  HAFIZH SYAHRIN. El malayo reemplazará a Folger.
1 / 2 - FOTOS MOTOGP CITA PARA LOS TEST. Moto2 y Moto3 estarán girando en el "Ricardo Tormo". HAFIZH SYAHRIN. El malayo reemplazará a Folger.
La categoría reina ya comenzó su actividad de este año en el test de Sepang, pero Moto2 y Moto3 pondrán en marcha la suya a partir de hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, ubicado en las inmediaciones de Valencia.
El trazado se habilitará, durante tres jornadas consecutivas -hasta el próximo jueves inclusive- entre las 10:00 y las 18:00, esperándose la presencia de la mayoría de los pilotos de las categorías teloneras.
KTM acabó la pasada temporada de Moto2 con tres victorias seguidas y arranca el año con ganas de poder llevarse el título. Miguel Oliveira y Brad Binder son los dos pilotos de la marca austriaca a seguir de cerca en tierras valencianas.
También habrá que estar atentos a Stefani Manzi y Enric Granado, que probarán las Suter; mientras Danny Kent y Fabio Quartararo pilotarán las Speed Up. La marca campeona, Kalex, no contará con todos sus integrantes, pero todas las miradas estarán puestas en los debutantes Héctor Barbera, Joe Roberts, Bo Bendsneyder y Romano Fenati.
Por otro lado, Moto3 verá cómo se suben por primera vez a una moto del Mundial a Kazuki Masaki, actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Alonso López y Makar Yurchenko (CIP).
Darryn Binder cambia de aires y esta temporada apuesta todas sus fichas a ser protagonista con una KTM del Red Bull Ajo.

HAFIZH SYAHRIN
El malayo Hafizh Syahrin será el sustituto de Jonas Folger, quien renunció a su lugar en el equipo Monster Yamaha Tech3 por problemas de salud, por lo que el asiático participará de los tests en el circuito de Buriram que se desarrollarán del 16 al 18 de febrero.
"El Pescao", como lo llaman por su pericia arriba de la moto con pista húmeda, será evaluado durante los tres días de pruebas, aunque es casi un hecho que será el reemplazante del alemán durante la temporada 2018.
"Quiero agradecer a Herve Poncharal y a todo el equipo por haberme dado esta oportunidad. Intentaré dar lo mejor de mí durante estos tres días en Tailandia. Para mí es un sueño poder pilotar una MotoGP. Tengo que admitir que estoy muy ilusionado. Espero ser rápido desde el principio y mostrarle a todo el mundo de lo que soy capaz", comentó Syahrin.
En Moto2, en tanto, el malayo Zulfahmi Khairuddin sustituirá a su compatriota Syahrin, por lo que regresará después de varias temporadas al Campeonato Mundial.

Te puede interesar