Industria recupera nivel de actividad de 2015

Nacionales 05/02/2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 5 (NA). - La industria alcanzará el nivel de actividad registrado en 2015 "recién este año" ante una expansión "moderada" por el mayor dinamismo de Brasil y la demanda de insumos para la construcción, evaluó ayer un informe privado.
La consultora Ecolatina indicó que el sector fabril acumuló un incremento que rozó el 2% durante el año pasado, pero si se considera el retroceso de 2016, el sector se encuentra casi 3% por debajo de los niveles de 2015. "De hecho, si consideramos el crecimiento poblacional, la producción Industrial per cápita desciende casi 5% respecto a 2015 y más de 12% respecto de 2011", puntualizó el sondeo.
En ese sentido, subrayó: "Para este año prevemos una expansión moderada de la industria impulsada por el mayor dinamismo de Brasil y la pujante demanda de insumos para la construcción". "Si nuestras proyecciones se cumplen, la producción fabril crecerá por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde el período 2010/2011", resaltó.
Sostuvo que "recién en 2018 la industria alcanzará el nivel de actividad que supo tener en 2015".
El trabajo indicó: "Al interior del sector esperamos que sólo algunas ramas fabriles superen los niveles productivos de hace tras años mientras que otras quedarán rezagadas".
La consultora aclaró: "No esperamos que la recuperación de la industria derrame hacia el mercado de trabajo, aunque se detendría la perdida de empleo fabril".


Te puede interesar