Esta noche en el anfiteatro de los eucaliptos

Rock sin Río, el tradicional ciclo de verano que reúne a las bandas rafaelinas, arrancará hoy, domingo 4 a las 20 en el Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos, con las actuaciones de 600's Roll, El Acople y La Maga. Además, a la habitual cantina, se suman puestos de cerveza artesanal y venta de discos.
FOTO SCP// BANDAS ./ Uno de los grupos rafaelinos que aportará ritmo al primer encuentro 2018.
FOTO SCP// BANDAS ./ Uno de los grupos rafaelinos que aportará ritmo al primer encuentro 2018.
En el marco del programa Verano Juntos, la secretaría de Cultura vuelve a poner en escena uno de los ciclos más convocantes y esperados de la grilla. Con la participación de bandas locales de variada trayectoria, en sus diferentes estilos y géneros, Rock sin Río se desarrollará durante dos fechas en su tradicional espacio del Anfiteatro del Parque de los Eucaliptos.
Comenzará hoy, domingo 4 de febrero a las 20, con una noche de bases potentes y guitarras al frente. Abrirá con el rock de alta temperatura de 600's Roll, seguido del rock barrial de El Acople y cerrará con La Maga, el legendario power trío de los '90. Cada banda será introducida con una breve entrevista a sus integrantes a cargo de Lisandro Ruiz Díaz, quien oficiará de presentador.
Además, como novedad para esta edición, se sumarán al habitual servicio de cantina que ofrece el Club Quilmes, stands de cerveza artesanal a cargo de Cerveceros de Rafaela: Birra Nostra, El Arca, Huanq y 7 Jefes y venta de discos de los sellos locales: Mala Difusión y Negative Records.
La entrada es libre y gratuita. En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana. La segunda fecha del ciclo se realizará el domingo 18 de febrero con las actuaciones de Gladiolos, Reptil Mercurio y AV3.

600's Roll
Banda de rock and roll vintage, con influencias internacionales que van desde Credence a los Rolling Stones, y nacionales como Viticus, Pappo, Riff entre otras.
Formada en marzo de 2016, está integrada por Nicolás Mansilla (guitarra y voz), Bruno Lanza (bajo y coros), Emanuel Zamora (batería) y Fernando Chamorro (guitarra).
En 2017 ha realizado más de quince presentaciones en Rafaela, Sunchales, Susana, San Guillermo, San Jorge, Paraná, Santa Fe y Córdoba, y compartido escenario con artistas reconocidos como Claudio Gavis, Viejas Locas y Villanos.
Actualmente se encuentran en etapa de pre-producción de su primer disco.

El Acople
Formada en 2011 por un grupo de amigos, está integrada actualmente por Lisandro Torres (voz), Luciano Imhoff (guitarra), Franco Nazzetta (guitarra y coros), Diego Griglio (bajo), Ivan Ibarra (batería) y Rodrigo Kinen (armónica), e invitados como Franco Capponi (percusión) y Diego Martino (teclados). Con influencias sobre todo de rock nacional (Callejeros, Los Piojos, Guasones), comenzaron como una banda de covers a los que luego fueron sumando temas propios, como Fiebre y el Rock del tonto.
En 2016 grabaron su primer disco con siete temas de su autoría que abarcan desde el rock, blues y chacarera, teniendo la oportunidad de presentarlo en vivo en la Sociedad Española, y en 2017 en una mini gira por Sunchales, Paraná, cerrando en Rafaela en el evento de Bandas Locales, en el cual compartieron escenario con Barrio Viejo (banda de Daniel Osvaldo), La que Faltaba (de Miguel Angel Rodríguez, bajista de los Piojos) y Villanos, entre otras bandas de la ciudad y zona.

La Maga
Quienes recorrieron la escena musical de Rafaela en los 90's pueden mencionar a La Maga como una de las bandas destacadas de la cultura rock de la ciudad.
Se trata de un power trío de rock con toques funk, que sabe incorporar a un sonido actual las influencias de grandes referentes como Jimi Hendrix, Living Colour, Lenny Kravitz, Divididos, entre otros.
Pablo Cáceres en guitarra y voz, Claudio Tosello en bajo y Alejandro Delbono en batería es la formación original y actual de la banda que da vida a un sonido de guitarra al frente y base contundente.
Luego de 20 años de caminos individuales más que interesantes, toda la experiencia de sus integrantes se reúne para dar forma a una renovada versión de La Maga.
La Maga edita su primer disco llamado "III", un trabajo que rescata canciones compuestas por la banda en su primera etapa, hace ya 20 años y que hoy se ven registradas por primera vez en un álbum. El proyecto obtuvo un reconocimiento del Instituto Nacional de la Música (Inamu), lo que resultó un apoyo para su edición.
El disco fue grabado en Rafaela en Moon Estudio por Juan Ignacio Fenoglio y en El Laboratorio por Ale Delbono. Fue mezclado y masterizado en Rosario por Carlos Altolaguirre en Estudios Penny Lane. Fue compuesto y arreglado por el grupo y la producción artística estuvo a cargo de Ale Delbono. La fotografía es de Diego Bender y Tati Tosello para ERRE. La modelo es Nerina Tosello. Diseñó Ale Delbono.
Actualmente el grupo se encuentra presentando en vivo este trabajo en diferentes ciudades del país, destacándose la presentación en la mítica sala Margarita Xirgú de Buenos Aires, en el marco de La Noche de los Museos.


Te puede interesar