"El ciudadano querrá ver resultados positivos"

Locales 04/02/2018 Por
EL GOBERNADOR SOBRE LA ADMINISTRACION MACRI
"Hay indicadores de la economía que son preocupantes. La inflación debía ser a esta altura de un dígito y sigue siendo de valores realmente muy elevados. Las tarifas, los combustibles, la especulación de muchos sectores económicos monopólicos, la devaluación lenta del tipo de cambio, todo eso tira para arriba la inflación", afirmó ayer el gobernador Miguel Lifschitz al trazar un panorama de la economía a nivel nacional.
El mandatario provincial expresó que "hoy parece difícil que se pueda llegar a los valores inflacionarios a los que se había comprometido el gobierno nacional. Estamos preocupados por el déficit comercial. El año pasado Argentina tuvo el déficit comercial más alto de los últimos 20 años. Esto quiere decir que han aumentado las importaciones y caído las exportaciones. Esto es grave para un país como la Argentina, cuya fortaleza es su perfil exportador".
Durante su participación en LT8, el gobernador dijo que este año "los ciudadanos van a querer resultados positivos" de las gestiones nacional y provincial. "Estamos en un momento, después de las elecciones en las que el gobierno nacional obtuvo un respaldo en las urnas, donde se empiezan a pedir resultados. Este será un año en el que la gente se pondrá exigente. Quizás en un primer momento, el ciudadano tuvo paciencia. Ahora va a querer ver resultados", agregó.
Lifschitz dijo que la situación económica "amerita decisiones y acciones para que se empiecen a ver los resultados. Santa Fe es una provincia privilegiada. Tiene una economía muy competitiva y diversificada. Los conflictos que se producen en algunos sectores de la economía se balancean con actividades que pasan por un buen momento como el sector agropecuario, automotriz, la construcción y el turismo". (Fuente: La Capital de Rosario)

Te puede interesar