Film de Truffaut en la celebración

Mañana, lunes 5, a partir de las 20:30 tendrá lugar la proyección de Los 400 Golpes, de François Truffaut, con acceso libre y gratuito.
FOTO ARCHIVO// CINE BELGRANO./ La sala rafaelina superó las seis décadas. LOS 400 GOLPES./ Una de las escenas de la película que exhibirán mañana.
FOTO ARCHIVO// CINE BELGRANO./ La sala rafaelina superó las seis décadas. LOS 400 GOLPES./ Una de las escenas de la película que exhibirán mañana.
Tal como se había anunciado el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano celebrará sus sesenta y un años de ininterrumpida labor con una función especial, la misma tendrá lugar mañana, lunes 5 de febrero, día en que la histórica sala cumple un nuevo aniversario, con la proyección del clásico Los 400 Golpes, de François Truffaut. La función es a las 20:30 con entrada libre y gratuita.
Para festejar sus 61 años, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, ha organizado un concurso invitando a través de su fanpage de Facebook, para que el público pueda elegir entre dos películas clásicas de directores nacidos en el mes de febrero, el mismo mes de su cumpleaños. Las opciones fueron Los 400 Golpes de François Truffaut y La ilusión viaja en tranvía de Luis Buñuel.
La votación cerró el pasado  viernes y la película más elegida fue Los 400 Golpes de François Truffaut que se podrá ver a las 20:30, subtitulada con entrada libre y gratuita.
Se trata del primer largometraje del reconocido director francés y es considerada como una de las primeras obras de la denominada Nouvelle vague.
En su estreno, en junio de 1959, la película fue vista por 450.000 personas. La película fue ampliamente aclamada, ganando numerosos premios, incluido el de mejor director en la duodécima edición del Festival de Cannes. También fue nominada a mejor guión original en la trigésimo segunda entrega de los premios Oscar.
Cineastas como Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Woody Allen, Satyajit Ray, Jean Cocteau, Carl Theodor Dreyer, Richard Lester y Norman Jewison citaron a Los 400 golpes como una de sus películas favoritas. Kurosawa se refirió como "una de las películas más hermosas que he visto".
"Los 400 Golpes" (Francia, 1959) / Dirección: François Truffaut / Elenco: Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy. Claire Maurier, Guy Decomble, Patrick Auffay, Georges Flamant / Duración: 99 minutos / Género: Drama / Calificación: Apta para mayores de 13 años.

SINOPSIS:
Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por su familia. Su madre, que lo tuvo de soltera, tiene una conducta severa con él, su padrastro por su parte hace lo posible por tolerarlo.
La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras y la mala suerte que tiene al descubrir a su madre con un amante, hacen que se vaya encaminando progresivamente hacia el delito, lo cual dará pie para que su madre junto a su padrastro puedan buscar deshacerse del muchacho con mayor ímpetu, mientras él sufre todos los golpes que le da la vida a su tan corta edad.

Te puede interesar