La búsqueda de la ciudadana china desaparecida sigue la pista de llamados

Policiales 04/02/2018 Por
CERCA DE LOMAS DE ZAMORA
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El operativo de búsqueda de la ciudadana china desaparecida, Sun Zhong Qin o "María", adoptó un nuevo giro y se investiga la posibilidad de que esté en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
A 14 días de la última vez que fue vista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y luego de que se realizaran operativos de rastrillaje en los bosques y pastizales cercanos, los investigadores analizan una pista aportada por vecinos lomenses que aseguran haberla visto en la localidad de Ingeniero Budge, ubicada a la vera del Riachuelo.
"Dos personas con diferencia de tres, cuatro días en Lomas de Zamora, en Ingeniero Budge, dijeron ver una persona parecida.
Algunos detalles de lo que escuchamos nos dan una ilusión. Entre las mil teoría que tenemos es que haya podido salir caminando y en su angustia y confusión atravesó espacios verdes, bosques y caminos. Lomas de Zamora está muy cerca, 100 cuadras, 10 kilómetros", indicó el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr.
En diálogo con Radio Mitre, el referente social aclaró que, pese a esos llamados, se está buscando a la ciudadana oriental "en todo el país, porque esta señora puede estar en el Aeropuerto o en cualquier lugar de la Argentina y el mundo".
"En las últimas imágenes (registradas dentro de la terminal aeroportuaria) hay algo de cierto misterio, porque parece que alguien la acompañó, con camisa o remera blanca y todavía no hemos dado con esa persona", agregó Carr.
Ante la desesperante situación, el fundador de la Red Solidaria recordó "dos historias increíbles que siempre alientan y dan cuenta de que siempre un milagro puede aparecer".
"Una vez un señor con cuatro hijos los dejó en la escuela de Santa Rosa, La Pampa, y apareció a los tres meses en Chamical, La Rioja. Caminó solo y cruzó todo hasta La Rioja. Otra historia fabulosa es la de un chico de 28 años que se perdió en Salta y 12 años después nos llamaron de Medellín, Colombia, que un hombre lo reconoció", relató.
Asimismo, remarcó que el Gobierno nacional está enterado; el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, también; al igual que la Embajada de China.
"Descarto que la investigación es profunda, que la Justicia y la Fiscalía han chequeado todo", añadió Carr.

Te puede interesar