Nuevos cortes de luz por exceso de demanda

Locales 03/02/2018 Por
La ciudad tuvo otra vez períodos sin luz en la siesta de ayer. Salieron de servicio dos transformadores por una alta demanda de consumo.

Los 38º que azotaron ayer a la ciudad hicieron que el consumo de energía eléctrica marcara un nuevo récord. El aire acondicionado no se detuvo en prácticamente en toda la mañana y la siesta, y como suele pasar habitualmente, se cortó la luz. 
Salieron de sistema dos transformadores "por un alto exceso de demanda", explicó la encargada de comunicación de la Empresa de Energía de nuestra ciudad, Verónica Bedini. En tanto, explicó que se cortaron dos cables, uno en calle Beltramino y otro en calle Podio y Av. Luis Fanti, lo que derivó en esta interrupción de los transformadores. 
Uno de ellos fue el que está ubicado en calle Liniers, mientras que el otro que dejó de funcionar, fue el trasformador que se encuentra en el oeste de Rafaela. 
"Tardamos además un tiempo en poder detectar el problema. Los cables cortados se ven, pero también tuvimos inconvenientes en algunos aisladores, por lo que se hizo más complicado trabajar. Fue un poco más de una hora y media la que estuvimos sin luz en la ciudad", dijo Bedini al respecto. 
Lo concreto es que otra vez el rafaelino protestó a la hora de la siesta. Llamados a esta Redacción, desde distintos barrios de la ciudad, consultando cuál era el inconveniente, ya que no había una atención total en la empresa tras los llamados de los vecinos, según expresaron. 
Por este inconveniente, barrios como Central Córdoba, Villa Podio, parte del San Martín, Amancay, Pizzurno y Juan de Garay se vieron sin el servicio tras el agobio del calor. En tanto, en algunos de estos sectores, se le cortó 2 veces la luz, ya que volvió por un momento, pero luego se volvió a cortar, según se pudo averiguar. 
En tanto, la encargada de comunicación de la Empresa dijo que en Bella Italia también se detectaron problemas con el servicio, algo que se pudo ir solucionando con el transcurso de la tarde. 

Te puede interesar