Vialidad financia obras de bacheo en Ruta 70

Locales 02/02/2018 Por
El organismo provincial aportará casi $ 14 millones a la Unidad Ejecutora para financiar el cambio del sistema de cobro de peaje y la ejecución de tareas de bacheo.
FOTO PRENSA VICEGOBERNACION RUBRICA./ Fascendini, Seghezzo y Ambort, entre otros, firmaron el acuerdo.
FOTO PRENSA VICEGOBERNACION RUBRICA./ Fascendini, Seghezzo y Ambort, entre otros, firmaron el acuerdo.
En un acto que presidió el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y del Corredor Vial N° 9 rutas 70 y 6, firmaron un acta acuerdo que asigna fondos de la Provincia al peaje de las rutas mencionadas destinados a la renovación del sistema de cobro de peaje y mejoramiento de la transitabilidad mediante un plan de bacheo general.
Los aportes permitirán optimizar el sistema de cobro de peajes y la circulación por las importantes rutas 70 y 6 que interconectan el centro norte del territorio santafesino.
Estuvieron presentes una delegación de representantes de la Unidad Ejecutora del Corredor Vial, encabezada por su presidente Luis Ambort, y el administrador y subadministrador de Vialidad, Pablo Seghezzo y Rafael De Pace.
"En el marco del Acta-Acuerdo que firmamos el año pasado con Vialidad Provincial para la prórroga de la concesión de la Ruta 70 y Ruta 6 hasta agosto del año 2019, Vialidad Provincial se comprometió a ejecutar una serie de obras a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019, como contraprestación del trabajo que están haciendo distintos municipios y comunas que intervienen en la concesión", explicó Ambort, que presidente la Unidad Ejecutora en representación de la Municipalidad de Rafaela, una de las nueve que integran este corredor.
Ambort, que es secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, explicó que "hoy (por ayer) firmamos el primer convenio por el que se otorga a la Unidad Ejecutora una suma de $ 13.965.092 que permitirán ejecutar 3.000 metros cuadrados de bacheo en el sector oeste de la Ruta 70, entre Vila y Fraga, y renovar todo el sistema informático de las tres estaciones de peajes que tiene el corredor en Nuevo Torino, Franck y al este de Esperanza".
El funcionario sostuvo que la inversión en un nuevo sistema para el cobro de peajes requerirá unos $ 5 millones en tanto que casi $ 9 millones se destinarán al plan de bacheo. "Se trata de compromisos asumidos por la Provincia cuando se firmó la prórroga del contrato de concesión hasta agosto de 2019", concluyó Ambort. 





Te puede interesar