Tres detenidos y dos heridos con armas

Policiales 02/02/2018 Por
CRECE LA VIOLENCIA EN EL BARRIO 2 DE ABRIL
FOTO MIN. DE SEG. DESPLIEGUE POLICIAL. Los disparos fueron en el 2 de Abril pero dos de los involucrados detenidos en barrio Güemes.
FOTO MIN. DE SEG. DESPLIEGUE POLICIAL. Los disparos fueron en el 2 de Abril pero dos de los involucrados detenidos en barrio Güemes.
Un menor de edad y dos mayores fueron aprehendidos en la víspera, luego de haber herido de un disparo de arma de fuego a una mujer y con un objeto punzo-cortante a un hombre quien presentaba heridas en una de sus manos, en el barrio 2 de Abril.
También se investiga si previamente cometieron un robo calificado.
Los hechos se sucedieron en la mañana de ayer, cuando una mujer recibió un disparo en un brazo desde un vehículo en barrio 2 de Abril, y culminaron con el arresto de dos de los involucrados en barrio Güemes, en el otro extremo de la ciudad. 
Momentos después, uno de los agresores –un hombre mayor de edad- identificado como Adolfo Luis S.L. Alias “Patito”, fue detenido.
En tanto que el auto desde el que se produjo la agresión fue hallado en barrio Güemes, y tras una breve persecución, su conductor menor de edad, identificado como Germán S. alias “Bebe”, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego.
Finalmente hubo un tercer involucrado, de quien se desconocía su identidad y que luego fue individualizado como Gastón H., de 18 años.
Trabajó personal de la Comisaría Nº 13, del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Policía de Investigaciones. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

PRIMER
DETENIDO
En momentos en que personal de la Comisaría 13ª se encontraba patrullando su jurisdicción, fueron alertados del hecho delictivo donde una mujer había resultada lesionada a raíz de haber recibido disparos de arma de fuego.
Uno de los autores del hecho sería Adolfo Luis S.L. Alias “Patito”, de 32 años, quien circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa junto a dos individuos más.
Ante tal situación se comenzó con la búsqueda de los posibles autores, pudiéndose localizar al automóvil en cuestión estacionado sobre la calle Simón de Iriondo al 1800, en barrio Güemes.
El vehículo se encontraba sin ocupantes, por lo que quedó en custodia del mismo personal del Cuerpo Guardia de Infantería, mientras que el patrullero continuó su recorrida, y al hacer paso por calle M. De Lorenzi y Luis Maggi los uniformados observaron que en una bicicleta circulaba el referido “Patito” S.L.
Ante tal situación, se le dio la voz de “alto policía”, haciendo este caso omiso y acelerando la marcha, siendo interceptado a unas pocas cuadras del lugar. Así se procedió a la detención de Adolfo Luis S.L. Alias “Patito”, de 32 años, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría Nº 13, donde se dio la novedad a la fiscal de turno Mirna Segré, quien ordenó que el arrestado pase a revestir carácter de detenido y sea remitido a la Alcaidía de la UR V.

OTROS DOS
DETENIDOS

Por otra parte, personal del Cuerpo Guardia de Infantería procedió a la detención de un segundo partícipe, menor de edad y a quien se le secuestró un arma de fuego, una pistola calibre 22 que podría tener relación con el hecho.
El mismo fue identificado como Germán S. alias “Bebe”, de 16 años, quien habría estado conduciendo el Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Según fuentes calificadas, estas admitieron que en el vehículo se portaba un arma de fuego y “un machete o cuchilla grande”.
Efectivos de Infantería realizaron una persecución de este sujeto quien al doblar en calle Iturraspe y Scossiroli, perdió el control del rodado impactando contra el tapial de una casa. Allí intentó seguir con la fuga pero fue rápidamente capturado por el personal policial actuante.
Según nuestras fuentes, en la huida Germán S. arrojó un elemento desconocido al techo de la casa que chocó. Personal de Policía Científica logró así determinar y secuestrar una pistola calibre 22 y efectuó dermotest en este jovencito arrojando resultado positivo.
Se secuestró entonces el rodado implicado y se trasladó al menor para ser alojado en la Alcaidía de la UR V.
Por último, en relación al tercer involucrado, siendo las 10:30 de ayer, personal de Infantería trasladó desde la vía pública a un joven mayor de edad llamado Gastón H., de 18 años, en averiguación de sus antecedentes.
Una vez en sede policial se logró determinar que el mencionado sujeto sería el tercer autor del hecho narrado, por lo que la Fiscal interviniente ordenó la detención del mismo.

Te puede interesar