Era acosada, denunció, y la echaron

Capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp que evidencia una situación de acoso sexual de un jefe hacia su empleada, dan crédito a la versión de una mujer que fue echada del trabajo, tras denunciar el acoso de su jefe.
asco
IMAGEN INTERNET - MENSAJE. Uno de los que componen los chat, enviados entre una mujer y un supervisor de la empresa en que trabajaba.

La conversación fue compartida por un amigo la victima quien compartió los mensajes en un grupo de Facebook. El joven asegura que la mujer, que hasta ese momento trabajaba en una empresa de seguridad mendocina, sufrió acoso y constantes amenazas por parte de su supervisor, tal como se observa en las capturas una de ellas publicada por LA OPINION online.

"HORAS EXTRAS"

En los chat difundidos por gran cantidad de medio de prensa se puede leer que la mujer le pide al supervisor un cambio de turno para poder estar en el cumpleaños de su hija. Ante esto, el hombre le dice que sí, pero a cambio de "horas extras" con él.

"Es simple, si querés cambiar el franco haces lo que yo te diga, acuérdese que yo voy a su objetivo y le puedo poner una suspensión por cualquier cosa y le va a salir más caro", escribió el supervisor.

La mujer sorprendida ante la desubicación le contesta que le va a mostrar los mensajes a quien parece ser un superior. En tanto el hombre la amenaza con "hacerla echar: "(…) yo antes que usted llegue hago que la echen, si quiere el franco va a tener que hacer horas extras conmigo".

PROMESA

El intercambio de mensajes continuó, y la cosa se puso aún peor: "me haces un trabajo con la boca o si lo haces completo te hago subir el sueldo, te pongo en un objetivo mejor y sabes que no te voy hacer echar mientras hagas esas horas extras conmigo".

GRAVE AMENAZA

La mujer insistió con que iba a mostrar los mensajes para escracharlo y recibió graves amenazas: "vas a terminar sin trabajo y desaparecida si lo haces, chau vas echada".

SE "TAPA TODO"

El amigo de la agredida asegura que la víctima perdió el trabajo y que la empresa "tapa todo", que el dueño de la misma hace caso omiso a varias denuncias que pesan sobre el supervisor, que mantiene su situación con total normalidad.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar