Fiesta de la valesana

Región 25/01/2018 Por
Leer mas ...
VILLA SAN JOSE. - El próximo sábado, nuevamente, el polo de atracción de la región estará centrado en esta comunidad, ideóloga de una realización que lleva como meta homenajear a la mujer pionera, la valesana, llevando a cabo la que se denomina Fiesta Provincial de la Valesana, que ya va por su vigésima  realización.
Se aguarda que la edición 2018, como en otras ocasiones, sepa reunir a una importante cantidad de público para que disfrute de las sabrosas propuestas gastronómicas y baile hasta el amanecer.

LA FIESTA
La fiesta de referencia, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 900, el Consejo de Asuntos Económicos parroquial y el Club Juventud Unida Villa San José y concebida para homenajear a la mujer pionera, que junto a los hombres trabajó sin concesiones en la colonización del nuevo hogar, tendrá lugar el próximo 27 a partir de las 19:30.
Si bien el comienzo del encuentro está pactado para las 19:30, el inicio oficial de la fiesta, como tradicionalmente se hizo, estará dado con la procesión con la imagen del santo patrono -San José- por el sitio donde se desarrolla la fiesta, portada por habitantes de la localidad vestidos a la usanza valesana y escoltado por mujeres, descendientes de aquellas pioneras que recibirán el merecido homenaje.

ESPECTACULOS
En la oportunidad la propuesta musical será aportada por Los Auténticos del Ritmo (San Jerónimo Norte), Lustiger Takt Orchester (San Jerónimo Norte) y marcando Estilo (Villa San José).
La Comuna local invita a participar de este encuentro que, conforme pasan las ediciones va consolidándose en la preferencia del público de la región.


Te puede interesar