Avance hacia la obra de gas natural

Región 24/01/2018 Por
SAN VICENTE
FOTO PRENSA AC// ENCUENTRO./ Vista de la reciente reunión celebrada en Rosario.
FOTO PRENSA AC// ENCUENTRO./ Vista de la reciente reunión celebrada en Rosario.

SAN VICENTE. - Acompañando al presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, el senador provincial Alcides Calvo participó de una reunión desarrollada en oficinas de Litoral Gas en la ciudad de Rosario, donde las autoridades fueron recibidas por el gerente comercial, Leonardo Carrero, quien se encontraba junto a Luis Sturla y Alejandro Graziosi del Area Desarrollo de Mercado. También estuvo presente el tesorero de la comuna de San Vicente, el C.P.N Alejandro Fink.
El motivo del encuentro fue agilizar el Proyecto del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la localidad de San Vicente, por ello Litoral Gas dio su respaldo para que la obra que permitirá contar con este servicio se ejecute ya sea en forma directa por la empresa, siendo su distribuidor o bien a través de la comuna transformándose en sub distribuidor junto a la nueva empresa de gas de la provincia. Por otro lado también se puso en valor la importancia del gas como servicio público junto a la energía eléctrica y el agua potable; debiendo avanzar ahora con los estudios técnicos correspondientes para los cuales la comunidad deberá resolver la forma de ejecutar el proyecto, para luego pasar a buscar financiamiento y posterior llamado a licitación.

CINCO AÑOS
El senador Calvo resaltó finalizado el encuentro, que las conexiones deben realizarse a través de Litoral Gas, garantizándose la llegada de gas natural en un plazo de 5 años, aunque en lo inmediato se pueda lograr el servicio vía GLP, estableciéndose una planta de almacenamiento para abastecer la demanda domiciliaria potencial de la localidad y también en favor de la industria y el futuro parque industrial, para ello se seguirá trabajando a fin de contar con esta importante obra. “El encuentro nos permitió analizar las alternativas que tiene la comuna para realizar la obra, tan esperada por la comunidad, lo que nos llevamos aquí es que si se hace con Litoral Gas existe un compromiso por parte del Ing. Carrero de que continuando con la política de inversión, en 5 años podemos contar con gas natural y poder reemplazar el GLP, por lo que creo que fue positiva la reunión, en la cual aclaramos las posibilidades con las que cuenta San Vicente y que financiamiento se necesita para dicha obra”.

PASO IMPORTANTE

Gonzalo Aira, expresó su beneplácito de poder avanzar de manera cierta con este proyecto, ya que desde la administración comunal, y en este caso junto al senador Alcides Calvo, se dio un paso importante para que este viejo anhelo para San Vicente, siendo imperioso se vea cristalizado en el menor tiempo posible”.

Te puede interesar