Los 124 años de la localidad

Región 24/01/2018 Por
La celebración ha sido programada para el próximo domingo, 28 de enero en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento
FOTO PRENSA COMUNA// ANIVERSARIO./ Imagen capturada en ediciones anteriores. SEGURIDAD VIAL./ Se llevó a cabo una jornada de concientización
FOTO PRENSA COMUNA// ANIVERSARIO./ Imagen capturada en ediciones anteriores. SEGURIDAD VIAL./ Se llevó a cabo una jornada de concientización

RAMONA. - En informe de prensa difundido desde la Comuna local se hizo saber que con motivo de la conmemoración del centésimo vigésimo cuarto  aniversario de la fundación de la localidad, e iniciando el camino para la gran celebración del próximo año, se prevé para el próximo domingo 28 del corriente, la organización de una celebración ciudadana en la Plaza Domingo F. Sarmiento.
El programa incluye la inauguración de la intervención en dicho espacio urbano, a través del Plan Nacional de Hábitat que ha incluido la construcción de veredas, colocación de juegos recreativos, renovación del mástil central, iluminación led de la vereda perimetral y ampliación de los Bulevares San Martín y Tornquist en su recorrido interior por el mencionado paseo público.
El acontecimiento, que tendrá inicio a las 20 horas, contará con la presentación del grupo musical “Onda Cuartetera” y servicio de buffet y cantina a cargo de Esencia Cultural, con entrada libre y gratuita para el público interesado en participar del ágape.
De esta manera, se pretende rememorar y rescatar un evento esencial en la existencia misma de la comunidad, rindiendo homenaje a quienes fueron los pioneros de nuestra historia y fomentando el sentido de pertenencia, pero, además, se homenajea a los actuales habitantes que con su trabajo diario hacen de Ramona un pueblo pujante y en permanente desarrollo.
Es por dicha razón, que se invita a toda la comunidad a participar del evento, que seguramente convocará a la familia ramonense en una agradable noche de festejos.

JORNADA DE CONCIENTIZACION VIAL
Producto de una iniciativa de Control Público y los profesores a cargo de la Colonia de Verano, se concretó una jornada de concientización sobre conducción responsable y respeto a las normas de tránsito para un manejo más seguro.
De la actividad participaron asistentes de los distintos grupos etarios de la Colonia, quienes lograron reconocer señales e incorporaron diversas prudencias que es indispensable considerar a la hora de conducir un vehículo.
La iniciativa tiene el sólido objetivo de educar en la materia desde temprana edad, considerando que son los niños los principales promotores y transmisores hacia los adultos del respeto de la normativa de tránsito.

ACCIONES DEL AREA DE ALIMENTOS
El Area de Alimentos de la Comuna de Ramona viene desarrollando diversas acciones en materia de seguridad y trazabilidad, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.
Entre las tareas cumplimentadas cabe mencionar la habilitación de Unidades de Transporte con la renovación de credenciales para el año en curso, la capacitación en Buenas Prácticas para transportistas, la toma de muestra y control de calidad y diversas campañas de información diseñadas por ASSAL y Ministerio de Agroindustria, vinculadas a los cuidados a dispensar en temporada estival y la reducción de desperdicios.






Te puede interesar