Actividades comunales

Región 23/01/2018 Por
TACURAL
TACURAL. - En un parte de prensa difundido por la Comuna local se dieron a conocer las actividades que el presidente comunal, Norberto Minetti junto a su grupo de trabajo han llevado a cabo en el primer mes de gestión.
Se encuentran funcionando Talleres de Verano,
-Colonia de Vacaciones para niños, esta pertenece al programa Escuelas de Formación Deportiva que depende de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y es avalado por la Escuela Primaria Joaquín V. González N° 654.
- Agua Gym para adultos. 
-Taller infantil para niños de 4 y 5 años, lo coordinan a través del proyecto “Verano Feliz”, jóvenes pertenecientes a la localidad y es subvencionado a través del Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Juventudes Locales.
El Grupo de Cultura Comunal: ha ornamentado el Centro Cívico, la avenida de acceso y diferentes sectores del pueblo, con motivo de las fiestas navideñas. Se ha recordado la llegada de los Reyes Magos, mediante una teatralización y entrega de golosinas a los niños.
Diversas acciones
Se ha incorporado una trabajadora social y una psicóloga para atender las necesidades y solucionar problemas sociales.
En la zona urbana se ha iniciado la limpieza del monte de eucaliptos perteneciente al exFerrocarril Mitre previa autorización de las autoridades. En la calle San Luis se ha realizado un zanjeo y se ha contribuido a levantar el predio ocupado por el Centro Tradicionalista El Zorzal, se ha colaborado con el Club Deportivo Tacural en el acondicionamiento de la Cancha de Fútbol prestándoles máquinas y personal, limpieza de lotes baldíos a fin de evitar la proliferación de roedores. Se reparó la instalación eléctrica colocando un disyuntor en las oficinas donde atienden el equipo social.
Con respecto al material rodante se está reparando el motor del auto Corsa de propiedad de la Comuna que estaba fuera de servicio y se reacondicionan máquinas pesadas que estaban en mal estado.
                    
ZONA RURAL
Mientras que en la zona rural se están realizando obras de limpieza y desmalezamiento de banquinas, mejoramiento de caminos y zanjeo de los mismos, alteo del acceso a la ruta desde el camino al cementerio también se está preparando el camino al cementerio desde la ruta 80S para su posterior ripiado, zanjeo acceso sur alternativo a la localidad, arenado del martillo que limita con Colonia Tacurales.

Te puede interesar