Postergaron la apertura de licitación para pavimento

Región 16/01/2018 Por
RUTA 22
FOTO PRENSA COMUNA// ACCESO./ La vía de comunicación en Colonia Bicha.
FOTO PRENSA COMUNA// ACCESO./ La vía de comunicación en Colonia Bicha.
COLONIA BICHA. - Desde la Comuna local en la víspera se difundió que la apertura de sobres de la licitación de la ruta provincial 22 en el tramo Pueblo Marini – Colonia Bicha, que estaba previsto para mañana, miércoles 17 de enero, en Eusebia, fue postergado por la Dirección Provincial de Vialidad para el próximo 27 de febrero.
El acto de apertura tendrá lugar en el salón auditorio Carolina, en la exestación del ferrocarril de Eusebia a las 10 del miércoles 27 de febrero, mientras que la presentación de ofertas cierra a las 13 del día 26 de febrero, debiéndose realizar en la Mesa General de Entradas de la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe. El presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de $ 291.330.288.

Carnaval
La tradicional fiesta de carnaval con la participación de comparsas, murgas, taxi loco y disfraces entre otros atractivos, se llevará a cabo el 16 de febrero.
Este evento que cuenta con una masiva participación del público proveniente de diferentes poblaciones de las provincia de Santa Fe y Córdoba, llegando a quintuplicar la cantidad de habitantes de la localidad, es organizado por la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y el Club Deportivo Independiente.

Obras de infraestructura
El desarrollo de los proyectos de cloacas y pavimentación son dos temas en los que trabajarán en el primer tramo de este año, además de concluir con la construcción del edificio para el centro de salud y la cancha de fútbol 5.
El proyecto para la ejecución de la obra de desagües cloacales está presentado, la comuna ya realizó el desembolso correspondiente para el pago del proyecto, se está armando el expediente en conjunto con el resto de las comunas, está funcionando de acuerdo a lo previsto.
Por otra parte se encuentran trabajando en el desarrollo del proyecto de pavimentación de la localidad, en el marco del crédito que el gobierno de Santa Fe gestiona ante el Banco Mundial por 300 millones de dólares para obras de pavimentación.
"Nosotros tenemos prácticamente todas las calles con cordón cuneta, por lo que solo deberemos trabajar en el movimiento de tierra y hormigonado, así que estamos viendo las condiciones", explicó el presidente comunal Adolfo Ferrero.
La obra se concretaría a partir de una alianza entre el gobierno santafesino y la Corporación Financiera Internacional, (IFC) una entidad del Banco Mundial, por lo que luego de la aprobación de la Legislatura de Santa Fe del endeudamiento y la firma de Carta de Mandato con el IFC, se procederá a la preparación del Acuerdo del Préstamo y la firma del mismo, que de acuerdo a lo informado sería durante los primeros meses de 2018.
Así mismo para principios de febrero se tiene previsto concluir con la construcción del edificio para el centro de salud y una vez recibidos los fondos darán inicio a la construcción de una cancha de fútbol 5.

Te puede interesar