A 6 meses de la muerte de una rafaelina

Policiales 12/01/2018 Por
Lorena Antivero, de 39 años de edad, apareció sin vida en la noche de 12 de julio de 2017 en la vivienda que alquilaba en calle Pueyrredón al 1400, en el barrio Villa Dominga de nuestra ciudad. Oriunda de San Cristóbal, residía desde hace años en nuestro distrito, dedicada a la venta de artículos de joyería por catálogo, según se supo oportunamente. A 6 meses del homicidio el mismo no está esclarecido
Antivero Lorena
FOTO ARCHIVO - LORENA ANTIVERO. Se cumplen seis meses de su muerte violenta.

A poco de conocerse la noticia de la muerte violenta de Lorena Antivero, quien resultaba su expareja se presentó ante autoridad de la Defensoría Pública con desde en nuestro medio, a fin de ponerse a disposición de la Justicia.

Desde entonces, solamente trascendió parte del resultado de la autopsia citando "la presencia de un golpe en el cráneo […] y un surco en el cuello que puede obedecer a un intento de ahorcamiento previo a la muerte".

Se cumple hoy medio año desde el día del homicidio, y familiares y amigos recordaron a este portal online que la Justicia aún no esclareció el mismo.

HOMICIDIOS SIN ESCLARECER

A partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe, una importante cantidad de homicidios contabilizados en el departamento Castellanos no tuvieron a la Justicia provincial como responsable de los esclarecimientos.

* El inicio tuvo que ver con la muerte de María Belén Cuello (36) en la jornada del 9 de enero de 2015. Su cuerpo fue hallado a la vera de la ruta nacional 19, jurisdicción de Frontera. Por este caso en abril de 2017 la Policía de Santiago del Estero detuvo a Miguel Roberto Morales (60), residente en Balnearia, y al ser puesto a disposición de la Justicia santafesina se estableció que resultaba implicado en el delito de abandono de persona, seguido de muerte.

* Germán Lozada (33) (27) y Martín Chamorro fueron asesinados en Frontera el 20 de enero de 2015. Tras casi 9 meses de actuación de la Justicia provincial el doble homicidio pasó al fuero federal, y tiempo después en ese ámbito se logró la detención del autor del doble homicidio. Se trató de un vecino de Frontera, de nombre Franco Figueroa.

* El 29 de marzo de 2015 en la ciudad de Frontera fue asesinado Iván Tomás Santillán, de 16 años de edad. Recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros en la nuca.

* En la jornada del 19 de setiembre de 2015 en Frontera cayó muerto Cristian Mana (25), residente en la cordobesa ciudad de San Francisco. Fue hallado dentro de su automóvil presentando un balazo.

* En nuestra ciudad, durante la tarde del 23 de octubre de 2015 fue abatido de un disparo de arma de fuego Brian Okón, de 17 años de edad.

* El 9 de abril de 2016 fue asesinada Neli Beatriz Zárate de Peludero, de 52 años de edad, directora de la Escuela Rivadavia de Rafaela. La muerte obedeció a una serie de golpes en su humanidad.

* Luis Mariano Peralta, de 40 años de edad, recibió dos impactos de bala en la vía pública de Frontera. Fue el 12 de abril de 2017, y como consecuencia dejó de existir en un centro médico Santa Fe el 8 de mayo.

* Se llamaba Lorena Antivero, tenía 39 años de edad, y apareció sin vida en la noche de 12 de julio de 2017 en la vivienda que alquilaba en calle Pueyrredón al 1400, en el barrio Villa Dominga de nuestra ciudad.

* En la ciudad de Frontera, el 21 de diciembre de 2017 fue encontrado muerto en su casa,tras recibir un impacto de bala, un vecino llamado Jorge Giraudo, de 46 años de edad.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar