“Ganarme un lugar y cambiar la imagen del semestre pasado”

Deportes 12/01/2018 Por
Wilfredo Olivera acepta que no tuvo un buen torneo, las lesiones lo complicaron para poder estar en cancha y es optimista para lo que viene: “Estoy trabajando para estar de la mejor manera”. En lo referido al objetivo grupal, el defensor fue claro y conciso: “Vamos a luchar por el ascenso directo”.
FOTO LA OPINION WILFREDO OLIVERA. / El defensor rafaelino sueña con un 2018 mucho mejor que el año que se fue.   FOTO LA OPINION NO SE DETIENE. / Atlético sigue adelante con su preparación en el Predio del Autódromo.
FOTO LA OPINION WILFREDO OLIVERA. / El defensor rafaelino sueña con un 2018 mucho mejor que el año que se fue. FOTO LA OPINION NO SE DETIENE. / Atlético sigue adelante con su preparación en el Predio del Autódromo.

Una de las principales complicaciones que tuvo Lucas Bovaglio en la primera parte del torneo de la B Nacional fueron las lesiones que sufrieron los defensores, principalmente los marcadores centrales: Carniello, Olivera y Lazzaroni. Y ahora Baroni, que en esta pretemporada veraniega se desgarró el recto anterior del cuádriceps izquierdo.

Franco Lazzaroni pudo terminar el 2017 a disposición del DT, incluso ingresó algunos minutos en la goleada ante Flandria. Mientras que Carniello y Olivera, con diferentes molestias físicas, no pudieron finalizar la primera parte del campeonato jugando. Ambos continuaron trabajando durante las vacaciones para llegar a esta instancia de pretemporada de la mejor manera posible, para ponerse 10 puntos en lo físico y futbolístico.

Para ellos, como para el resto del plantel de la “Crema”, el haber finalizado punteros, con una racha de tres victorias consecutivas y siete sin perder significa un plus a la hora de trabajar y luchar por ganarse un lugar dentro del 11 titular. “Seguro, más allá de la posición en la que estamos uno siempre quiere estar dentro de los once que arrancan jugando”, apuntó Wilfredo Olivera, y luego sumó: “La idea es ganarme ese lugar y cambiar la imagen del semestre pasado donde no me fui conforme, estoy trabajando para estar de la mejor manera”.
Para saber cómo está tras el desgarro que había sufrido en el isquiotibial de la pierna derecha, de los trabajos veraniegos y aspiraciones para este 2018 dialogamos con “Willy”:

-¿Cuánto hace que no pasás un enero completo en Rafaela?
-Hace como cinco o seis años que no paso un enero en Rafaela (risas), un poco más también, uno siempre venía para las fiestas, las vacaciones y ya enseguida me volvía al club.

-No se extrañaba este calor…
-Para nada, se extraña mucho la familia, las altas temperaturas en esta época son para todos igual, por ahí acá son un poco más fuertes pero se lleva bien.

-¿Cómo estás de la lesión? ¿Cómo te sentís desde lo físico?
-Bien, arranqué el año bien, los 15 o 20 días que tuve de vacaciones tuve que seguir trabajando para fortalecer bien el músculo que me había lesionado. Por ahora bien, trabajando duro para llegar de la mejor manera a un semestre corto y es fundamental hacer esta parte física para no tener problemas como los tuvimos en el semestre pasado.

-Estás para jugar si así lo dispone Bovaglio.
-Sí, ya estoy bien, a disposición del técnico y haciendo la pretemporada a full.

-Ahora, a ganarse un lugar ya que el equipo y sobre todo la defensa terminó de buena manera la primera parte del torneo.
-Sí, acá más allá de los nombres y trayectorias hay que estar bien y ganarse el lugar siempre. El año pasado no pude terminar jugando, por la lesión y después me resentí en un trabajo, y la idea desde el momento que me fui de vacaciones es meterle con todo en esta etapa y ganarme el puesto.

-Se viene una segunda parte bastante complicada…
-Sí, van a ser doce fechas muy importantes, doce finales, muchos equipos que van a estar peleando diferentes cosas pero nosotros vamos a luchar por ascender directo y si no se da eso iremos por el repechaje, pero tenemos que pensar en el ascenso directo.

Te puede interesar