Rafaela séptima en el ranking del calor

Locales 11/01/2018 Por
Sunchales fue segunda y Ceres tercera. Nuestra ciudad tuvo 36,7º monitoreado desde el aeropuerto de Sauce Viejo, aunque en el centro estuvo cerca de 40 grados.
BOCHORNO. Las altas temperaturas fueron insorportables.
BOCHORNO. Las altas temperaturas fueron insorportables.
Según la información oficial difundida por el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de ayer, la ciudad de Rafaela ocupó el 7º lugar entre las ciudades en que se registraron los más altos registros de temperatura en todo el país. De acuerdo con el referido informe, en nuestra ciudad hubo 36,7 grados a las 15, debiéndose señalar que los datos son monitoreados en esta zona desde el aeropuerto de Sauce Viejo.
Eso explica entonces, que ayer por la tarde en esta ciudad la temperatura haya sido bastante más elevada que esa tomada por el Servicio Meteorológico Nacional y que nos valió estar en la séptima ubicación del ranking nacional, ya que si bien se trata de registros extraoficiales, dan cuenta que exactamente a las 15 era de 39,7 grados según lo difundido por Radio Rafaela, es decir, 3 grados más que la tomada por el SMN.
La alta temperatura fue ayer realmente importante en esta ciudad, pues cerca de las 17 la citada emisora daba cuenta de 38,1º y cerca de las 18 había bajado algo pero aún estaba en 37,4 grados.
Volviendo al ranking nacional, el primer lugar correspondió a la ciudad de Rivadavia en la provincia de Salta con 37,7º, mientras que el segundo lugar fue para la vecina Sunchales con 37,4º, apareciendo en tercer orden Ceres con 37,2º, luego en cuarto sitio la ciudad de La Rioja con 36,8º y cerrando el top ten Sauce Viejo con 36,7º.
Además de Rafaela en el séptimo lugar con 36,4º, también aparece Rosario en la décimo tercera posición con 35,7ª, con lo cual tenemos incluidas este listado a varias ciudades de la provincia de Santa Fe, siendo en consecuencia una de las más castigadas del país en cuanto a las elevadas temperaturas. Ellas son Sunchales, Ceres, Sauce Viejo, Rafaela y Rosario, mencionadas en ese orden.
Las que completan el top ten de las ciudades más calurosas del país, fueron: sexta Santa Rosa (La Pampa) con 36,6º, octava Santiago del Estero con 36,4º, novena la cordobesa Laboulaye con 36,3º y décima Bahía Blanca con 36,2º.

¿PARA CUANDO
LAS LLUVIAS?

Los pronósticos anunciaban la posibilidad de lluvias durante la jornada de ayer, aunque ahora parece haberse trasladado esa posibilidad hasta el fin de semana. El sábado y domingo llovería en esta región según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Aunque según vienen los pronósticos, suelen estar alejados de la realidad.

RECOMENDACIONES
Las recomendaciones son las que indican los organismos de salud. Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda: Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas). Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes. Ingerir verduras y frutas. Reducir la actividad física. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. 

Te puede interesar