Se recupera de trasplante

Sociales 10 de enero de 2018 Por
ALEJANDRO MEDINA
FOTO ARCHIVO// ALEJANDRO MEDINA./ La recuperación avanza con buenos pronósticos.
FOTO ARCHIVO// ALEJANDRO MEDINA./ La recuperación avanza con buenos pronósticos.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El bajista Alejandro Medina, ex integrante de grupos como Manal, La Pesada del Rock y Aeroblus, fue sometido a un trasplante hepático en esta capital y se recupera favorablemente.
Medina, de 68 años, fue intervenido el 25 de diciembre en el Hospital Británico y el trasplante duró casi siete horas, según hizo público en las últimas horas su mujer, Lola, a través de las redes sociales.
Según relató Lola, el 24 de diciembre por la noche les avisaron que existía la posibilidad de un donante: "En cuanto esperábamos la confirmación, Alejandro le pidió a nuestro hijo León que le enchufara su bajo y se puso a tocar a full, mientras yo preparaba la valija y acomodaba todo lo referente a nuestra inminente partida".
"No hablamos nada, ni una palabra, estaba claro que él quería tocar hasta el último momento posible", relató.
El músico sufría hepatitis C, enfermedad que contrajo por una transfusión de sangre que recibió después de un accidente automovilístico.
"La operación fue exitosa y dado a que las condiciones óptimas de compatibilidad de grupo sanguíneo, genotipo y tamaño del hígado recibido fueron los más perfectos inimaginables, se acopló y funciona de maravilla", explicó Lola Medina.
El bajista se mantiene activo desde la década del 60, cuando integró junto al baterista Javier Martínez y el guitarrista Claudio Gabis el trío Manal, una de las bandas fundacionales del rock de la Argentina junto a Los Gatos y Almendra.
Tras la separación de Manal, Medina participó en distintas formaciones, varias de ellas junto al desaparecido guitarrista Pappo. .
El año pasado, junto al baterista brasileño Junior Castello habían decidido dar un concierto para celebrar los 40 años de la edición del único disco del grupo Aeroblus, con varios guitarristas invitados como reemplazantes de Pappo, pero el concierto tuvo que ser suspendido a raíz de los problemas de salud de Medina, que requirió de varias internaciones.

Te puede interesar