Plaza 25 de Mayo: incorrecto y correcto

El traslado de personas en bicicletas por el interior de la plaza 25 de Mayo, en el centro rafaelino, motivó que vecinos se pusieran en contacto con este portal online para manifestar su preocupación y descontento. El caso de una mujer y su madre, y en fotos lo incorrecto y lo correcto.
Ver galería Bicicleta infraccion
1 / 2 - - INCORRECTO. Un joven transitando en bicicleta por la plaza 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

"El otro día caminaba con mi madre anciana por uno de los pasillos de la plaza 25 de Mayo, en cercanías del monumento a San Martín, cuando faltó poco para que una joven de unos 20 años de edad nos atropelle al circular a excesiva velocidad en una bicicleta de última generación", se escuchó en nuestra Redacción en boca de una ciudadana.

La mujer agregó "consultamos a un agente de la Guardia Urbana Rafaelina que estaba cerca, y nos dijo que ellos no tienen facultad como para tomar medidas al respecto, en cuanto a que cese este tipo de infracción".

Además, la vecina señaló "de acuerdo a lo que me informaron, solamente menores de 12 años de edad tendrían facilitado transitar en bicicletas  sobre veredas o paseos públicos, donde no estén demarcadas las bici sendas".

Finalmente, nuestra interlocutora mostró preocupación "porque perece ser que los peatones no estamos exentos de sufrir un accidente pese a respetar las normas de tránsito, si no se actúa a fin de evitar que estas infracciones sigan cometiéndose en pleno centro rafaelino, a la vista de mucha gente".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar