Calvo en el festival de Año Nuevo

Región 09/01/2018 Por
MARIA JUANA
FOTO PRENSA AC// FESTIVAL./ Un instante de la tradicional realización.
FOTO PRENSA AC// FESTIVAL./ Un instante de la tradicional realización.
MARIA JUANA. - Respondiendo a la invitación realizada por el Coro Comunal, el senador Alcides Calvo visitó la localidad para acompañar a la comisión encabezada por Raúl Soriani y su equipo de trabajo en la 26º edición del Festival Folclórico de Año Nuevo.
Con la Plaza San Martín de la localidad colmada se dio inicio al tradicional evento, conducido en esta oportunidad por Emilio Vidal: una verdadera fiesta de la música popular que congrega a todo el pueblo de María Juana y de localidades vecinas, pudiendo apreciar grupos de danzas y espectáculos musicales de la localidad y la región.
Se encontraban presentes además de Alcides Calvo, el presidente comunal Amadeo Bazzoni, representantes de distintas instituciones y público en general de María Juana y la región.
“Es un orgullo ver cómo se ha mantenido en el tiempo este evento gracias al compromiso de quienes ponen todo su trabajo, actitud y energía en concretar este festival que cumple 26 años ininterrumpidos” manifestó Calvo, a la vez que agregó: “desde mi lugar estaré acompañando estos encuentros sociales, culturales y artísticos que renuevan el espíritu de la familia, la amistad y el aprecio hacia nuestras tradiciones”.
El evento contó entre otras cosas, con la actuación de los locales Santino Moyano, el ballet “Nuevas Huellas” (del Club Atlético Talleres de María Juana) y el ballet comunal “Raíces de mi Tierra”, seleccionado para participar en el Festival Nacional de Cosquín 2018; además de los santafesinos Karen Folclore y Juan Manuel Melo y los sanjorgenses Kalynda y Cantares.


Te puede interesar