Del Potro ahora está 12°

Deportes 09/01/2018 Por
TENIS
El tandilense Juan Martín Del Potro perdió un lugar en el ranking mundial ATP a la espera de su debut en la temporada, donde el español Rafa Nadal se mantiene una semana más al frente, según la lista difundida este lunes. El español Pablo Carreño Busta ocupa el décimo lugar de la clasificación y el argentino Juan Martín del Potro el duodécimo. El sudafricano Kevin Anderson, finalista en Pune, progresó tres puestos para situarse undécimo del mundo. El australiano Nick Kyrgios, de 21 años, ganador el domingo en Brisbane, ganó cuatro puestos para colocarse 17º, haciendo caer al escocés Andy Murray al puesto 19.
Clasificación ATP del 8 de enero: 1) Rafael Nadal (ESP) 10.600 puntos, 2) Roger Federer (SUI) 9.605, 3) Grigor Dimitrov (BUL) 4.990, 4) Alexander Zverev (GER) 4.610, 5) Dominic Thiem (AUT) 4.060, 6) Marin Cilic (CRO) 3.805, 7) David Goffin (BEL) 3.775, 8) Jack Sock (USA) 3.165, 9) Stanislas Wawrinka (SUI) 3.060 y 10) Pablo Carreño Busta (ESP) 2.615.

MURRAY VOLVERIA EN JUNIO
El antiguo número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, indicó que confía en su regreso a las pistas para la temporada sobre césped, a partir de junio, después de la operación de la cadera a la que se sometió en Australia, anunció este lunes. "Hoy he superado con éxito una operación de la cadera derecha en el hospital Saint Vicent de Melbourne. (...) Estoy ansioso por volver a la competición para la temporada sobre césped", escribió el británico en su cuenta de Facebook.
"Volveré", prometió el dos veces ganador de Wimbledon. El escocés de 30 años, ausente del circuito ATP desde hace más de seis meses, anunció el jueves su baja para el Abierto de Australia por los problemas de su cadera.
"Espero poder jugar de nuevo pronto", añadió, precisando que valorará "todas las opciones" para su cadera. El actual número 19 del mundo no había jugado desde su eliminación en cuartos de final del último Wimbledon el pasado mes de julio. Si su regreso se produjera en los primeros torneos sobre césped de la temporada, Stuttgart y Bois-le-Duc, a partir del 11 de junio, habrá pasado casi un año alejado de las pistas.

NADAL Y DJOKOVIC VAN CALENTANDO MOTORES
El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic pondrán a prueba sus maltrechas articulaciones en el torneo de exhibición de Kooyong a partir del martes con el fin de saber si pueden afrontar el Abierto de Australia, que comenzará dentro de una semana.
"Todo el mundo va a mirar las piernas de Rafa y el brazo de Novak", resumió Pat Cash, ganador del Abierto de Australia en 1987 y embajador del torneo de exhibición en el que participarán las dos estrellas. Tanto Nadal como Djokovic habían planeado comenzar a competir a finales de 2017, pero ambos han tenido que retrasar sus planes por sus problemas físicos.
El español, que sufre de las rodillas, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente al de Brisbane, aunque sus primeros entrenamientos en Melbourne, el viernes y sábado pasados, fueron tranquilizadores, al punto de que Nadal se inscribió en el último momento en Kooyong.
Djokovic, por su parte, renunció al torneo de Abu Dabi y después a Doha por los dolores persistentes en un codo que ya le hicieron perderse la segunda parte de la temporada pasada.

Te puede interesar