Autoridades locales con funcionarios provinciales

Locales 09/01/2018 Por
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
PRENSA MUNICIPAL ENCUENTRO. Daniel Ricotti y María Paz Caruso representaron al municipio.
PRENSA MUNICIPAL ENCUENTRO. Daniel Ricotti y María Paz Caruso representaron al municipio.
Este lunes, en instalaciones de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, se concretó un encuentro con autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente.
Estuvieron presentes por el Municipio, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti; la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso; y otros integrantes del equipo de trabajo; en tanto que por la Provincia asistieron Edgardo Seguro y Valeria Torres.
La reunión, solicitada por las autoridades provinciales, tuvo como objetivo definir en conjunto algunas líneas de trabajo para el año que comienza, siendo una prioridad la gestión ambiental y tomando como ejemplo muchas de las acciones que lleva adelante Rafaela.
Se hizo hincapié en la gestión integral de residuos. Se habló que el Parque Tecnológico del Reciclado sea tomado como un ejemplo para aplicar en otras localidades de Santa Fe. También se acordó la importancia de realizar capacitaciones y dar participación a la región en esta temática.
En lo que respecta a este último punto, se debe tener en cuenta que con la creación del Instituto para el Desarrollo Sustentable en el año 2015, el Municipio tiene entre sus objetivos, compartir y afianzar experiencias en políticas ambientales.
Otro de los temas abordados que requiere de soluciones complejas e inversión de los gobiernos locales, fue la disposición final de residuos especiales.

Te puede interesar