Torrot Velocípedo, moto 100% eléctrica de tres ruedas

Automotores 09/01/2018 Por
Leer mas ...

La firma española Torrot se fundó en 1948 en la localidad de Vitoria y se dedicaba a la fabricación de bicicletas y motos. Con múltiples altibajos a lo largo de su dilatada historia este fabricante, a partir de 2015, con buena visión empresarial relanzó la marca con un enfoque centrado en la movilidad sustentable y las "smartcities" convirtiendo la compañía en fabricante de vehículos eléctricos con un aumento muy positivo de las ventas.
En 2014 facturó 400.000 euros.
Actualmente Torrot tiene una planta de producción en Salt (Gerona, España) con una cadena de fabricación de 20.000 vehículos anuales con posibilidad de aumentar la misma en breve plazo. Por otro lado Torrot va a poner en marcha a partir del segundo semestre del año que viene una nueva factoría en Zona Franca de Cádiz (España), con 6.000 metros cuadrados que corresponden a la antigua fábrica de Altadis con una inversión de 16 millones de euros.
En este lugar se ensamblará un nuevo modelo denominado Velocípedo y se estima que tendrá una cadena de fabricación de unos 16.000 vehículos al año.

VELOCIPEDO

El nuevo Velocípedo 100% eléctrico, con tres ruedas, doble en la delantera, y una cabina casi totalmente cubierta ofrecerá por solo 6.000 euros de costo final una facilidad de conducción ecológica con un costo muy contenido.
Las baterías disponibles ofrecerán una autonomía de 150 kilómetros. Habrá dos versiones, por un lado, una biplaza cubierta que se conducirá sin necesidad de la utilización del casco al llevar cinturones de seguridad y otro denominado C que resalta por la superior capacidad de carga, esté irá abierto, con la obligatoriedad de utilizar casco y con destino claro a la utilización comercial. Estarán homologados como L3 eléctrico, equivalencia a los scooter de 125 centímetros cúbicos, y se podrán conducir en España con la licencia desde los 16 años o con el del automóvil. Las primeras unidades de este vehículo está previsto que se entregarán a partir del 1 de septiembre de 2018.

Te puede interesar